LOS “PUNTOS SEGUROS” YA MUESTRAN CASOS EXITOSOS

Publicada por el 5 noviembre, a las 08:04 AM Imprimir

En el barrio de Florida un vecino visualizó a un individuo caído en el suelo, e inmediatamente acudió al “Punto Seguro” más cercano y se comunicó con la central de monitoreo. Allí, las cámaras apuntaron la escena y rápidamente registraron lo sucedido, enviando al instante una ambulancia para la pronta asistencia.

El segundo suceso exitoso que registró el “Punto Seguro”, fue en la Plaza Vicente López y Planes, en el barrio de Olivos, donde una pareja observó una riña de jóvenes y no dudaron en presionar el botón de alerta del punto seguro. Al ser atendidos desde la Central de Monitoreo Urbano, la cámaras registraron lo sucedido, enviando patrullas para controlar de la situación.

Estos puntos seguros funcionan de manera rápida y eficiente para los vecinos, graban la conversación con la Central de Monitoreo en caso de tener que ser requeridas como evidencia para la justicia y al ser presionado el botón de llamada, la cámara más cercana apunta directamente donde está ocurriendo el llamado. El personal “Comando de Patrulla” que está detrás del teléfono, está completamente capacitado para actuar en caso de pánico y controlar cualquier tipo de situación tanto sea de robo, violencia, emergencia médica, etc.

Pirulo Vicente López

Relacionados

Deje su opinión