GOBIERNO, CGT Y EMPRESARIOS ACORDARON BONO DE 5 MIL PESOS

Publicada por el 7 noviembre, a las 08:10 AM Imprimir

Sería pagado en dos cuotas para compensar la pérdida del poder adquisitivo producto de la escalada de la inflación y la megadevaluación. “Queremos que sea a través de un decreto universal y obligatorio para que alcance a todos los trabajadores”, planteó Héctor Daer.

El Gobierno, la CGT y empresarios analizaron este martes por la tarde el pago de un bono de 5.000 pesos en dos cuotas para los trabajadores del sector privado y público y acordaron volver a reunirse en los próximos días para terminar de definir la medida.

“Fue una muy buena reunión, se avanzó bastante en ver la posibilidad de un bono que recomponga parcialmente el salario de los trabajadores”, indicó Gustavo Weiss, titular de la Cámara de la Construcción.

El bono que analizará el gobierno es de 5 mil pesos y se pagaría en dos cuotas de 2.500 pesos en noviembre y enero

Al retirarse del encuentro realizado en el sindicato de Sanidad, el empresario sostuvo que se tratará de dos bonos de 2.500 pesos (uno en noviembre y otro en enero) y que se está viendo de qué forma implementarlo.

A su vez Héctor Daer, uno de los integrantes del binomio que conduce la CGT, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri se comprometió a hacerles llegar mañana el borrador del decreto que instituiría el bono para definir cómo seguir.

Advirtió además que durante el encuentro se discutió también la posibilidad de que “todos los despidos se procesen previamente en la autoridad administrativa. Es decir que si un empresario quiere despedir a un trabajador tiene que primero acudir a la Secretaría de Trabajo y ahí se discutirá con el sindicato y el Estado para ver si se puede hallar una solución a la situación”.

Los representantes de los trabajadores reclamaron además al gobierno que arbitre algún mecanismo para compensar a los jubilados que este año perderán hasta 20 puntos en el poder adquisitivo de sus haberes.

Destacados El País

Relacionados

Deje su opinión