PiruloSan Isidro

EN SAN ISIDRO SE REALIZÓ LA FERIA “INNOVAR”

En el Espacio Darwin del Hipódromo de San Isidro se llevó a cabo el Concurso Nacional de Innovaciones – Feria Innovar 2018 – una exposición anual de proyectos de alto impacto social y comercial que se destacan por su innovación tecnológica, y que marcan tendencia en cultura innovadora.

El intendente Gustavo Posse concurrió a la propuesta, organizada por la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales perteneciente a la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, que con entrada libre y gratuita buscó fomentar la producción local y dar a conocer nuevas ideas.

“En esta feria los universitarios, terciarios, estudiantes y emprendedores pueden presentar los proyectos que crean. Esto es un aprovechamiento para las posibilidades de la industria, incluso para el Municipio que mantendrá entrevistas con los participantes para ver qué ideas pueden servir para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, afirmó Posse.

La subsecretaria de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, agregó: “Este es un espacio muy amigable para hacer un evento como éste, con emprendedores de todo el país que nos contagian su espíritu innovador, y que tienen confianza en nuestro país y su futuro”.

En esta edición, los proyectos que participaron de la convocatoria se enmarcaron en cinco perfiles: investigadores; empresas y tercer sector; emprendedores e inventores; universitarios y terciarios; y por último, secundarios. Se presentaron más de 1.900 proyectos; en la muestra se exhibieron más de 250 proyectos de base tecnológica, los que están orientados a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

“Estas jornadas muestran las nuevas tendencias tecnológicas y premia a los emprendedores para que puedan dar un salto superior en el desarrollo de sus ideas para lograr llevarlas a una escala más productiva”, comentó Sebastián Guerriere, subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El último día de la muestra, el 2 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde se galardonaron los proyectos más sobresalientes de cada perfil, más la gran distinción Innovar. En total, fueron más de un millón de pesos en 30 distinciones. Además, se entregó el premio Fundación YPF y la medalla OMPI.

En esta edición, el gran premio INNOVAR se entregó a dos proyectos:

• Sistema de monitoreo remoto de barreras ferroviarias automáticas,
• Secadora de filamento para impresión 3D.

Por esto, los ganadores recibieron de premio $100.000 pesos cada uno.

“Es la primera vez que nos presentamos en esta feria. Estamos muy contentos porque la experiencia es linda y permite dar a conocer lo que uno hace e intercambiar opiniones con gente del rubro”, aseguró Gabriel Rojas, que con sus compañeros de la Escuela Técnica Otto Krause de San Telmo creó un robot de exploración y reconocimiento terrestre, inspirado en el Curiosity de la NASA.

Después de explicar a los presentes su proyecto sobre una silla de ruedas todo terreno, Ana Laura Rodríguez, estudiante de la carrera de diseño industrial en la FADU, concluyó: “Decidimos trabajar en esta silla de ruedas para mejorar la situación de personas con discapacidad que quieren desarrollar su vida al aire libre. Todo lo que está pasando acá adentro es espectacular”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar