DestacadosSan Isidro

PENAS DE 7 AÑOS Y MEDIO PARA LAS MAESTRAS DEL JARDÍN TRIBILÍN

Cinco maestras recibieron hoy condenas de entre cuatro y casi ocho años de prisión por los maltratos propinados a niños en el jardín Tribilín, del partido de San Isidro.

Los jueces del Tribunal Oral Criminal (TOC) número 4 de San Isidro condenaron por el delito de “abandono de persona agravado por causar graves daños posteriores a las víctimas” a la directora y máxima responsable del establecimiento, Noemí Núñez, a siete años y siete meses de prisión.

En tanto, Sabrina Gogonza, recibió una pena de siete años de prisión; a Noelia Gallardo le dieron seis años y tres meses de condena; a Mariana Buchniv, cinco años y seis meses; y a Gisela Diap, cuatro años y seis meses.

Las cinco docentes llegaron en libertad al juicio, en el que la fiscalía había pedido diez años de prisión y los abogados de la querella una pena de doce.

Las maestras también fueron inhabilitadas para ejercer tareas relacionadas con niños por los próximos diez años.

La denuncia contra las docentes había sido realizada por un padre en febrero de 2013 cuando empezó a sospechar que su hija era maltratada en el jardín, por lo que puso un grabador en la mochila de la nena y así logró registrar durante más de cuatro horas las voces y gritos de las maestras.

Algunas de las frases de las docentes que se pudieron escuchar durante las audiencias fueron: “¿Podés sacar el cuaderno en vez de ponerte a boludear?”, “Dejá de gritar, callate, ¿Querés ir a la pileta?”, “Ponete a guardar enfermo mental”.

Los menores que iban al jardín en esa época tenían entre 3 y 5 años, los cuales quedó comprobado, para los jueces, que eran “amenazados” y “agredidos”.

Los magistrados determinaron que “las conductas maltratadoras” de los docentes, se dieron en “un marco institucional”, mientras que dejaron secuelas posteriores entre los niños.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar