LA FUNDACIÓN OFICIOS CONTINÚA SUS CAPACITACIONES GRATUITAS

Publicada por el 12 diciembre, a las 08:36 AM Imprimir

l curso en electricidad domiciliaria es una de las propuestas en formación profesional más convocantes de la sede de la institución en Rincón de Milberg. Con el apoyo del municipio, ofrece una amplia oferta de talleres para los vecinos.

Con apoyo del Municipio de Tigre, la Fundación Oficios continúa sus capacitaciones gratuitas en el distrito. El curso de electricidad domiciliaria es una de las propuestas en formación profesional más convocantes que tiene la sede ubicada en la localidad Rincón de Milberg.

“Estamos felices del crecimiento que tuvo nuestra institución en el último tiempo. Nada de esto hubiera sido posible sin el impulso del municipio, con el que tenemos un intercambio sistemático”, destacó el coordinador regional de la Fundación Oficios, Nahuel Sánchez.

En la sede ubicada en 9 de Julio al 1385, los cursos se dividen en tres categorías: Formación Profesional, Extensión y Dictados por Empresas. La oferta incluye capacitaciones en construcción de placa de roca de yeso, auxiliar de salón, costura, cajero comercial y construcción en seco.

Al respecto, el profesor de electricidad domiciliaria, Adrián Portillo, aseguró: “Es un gran paso que cada vez más personas quieran aprender con los cursos que dictamos. En este caso, lo que yo enseño es una oportunidad concreta de conseguir trabajo en un futuro inmediato”.

Entre los alumnos que realizan esta capacitación, Fernando Carter, mencionó: “Tomé la decisión de anotarme a esta cursada gracias a mis padres y la verdad que no me arrepiento. Es recomendable a todos los que estén buscando trabajo”. Por su parte, Mariano Vega, señaló: “El grupo de estudio es muy ameno y el profesor es claro en las clases. Estoy agradecido a la fundación y al municipio por brindarnos esta posibilidad a quienes no contamos con los recursos para hacerlo en otro lugar”.

La Fundación Oficios es una organización sin fines de lucro creada en 2006 a partir de la iniciativa de un grupo de empresas (Eidico, Cardón Cosas Nuestras, J.P Urruti y Asociados y Miguens Hermanos, y en 2009 se sumó Mieres Hermanos), con el objeto de promover la inserción sociolaboral. La iniciativa apunta a los sectores de la comunidad de menores recursos junto con su integración a la sociedad, como un aporte al bien común, a través de la educación y la formación integral de las personas.

En 2012 se creó el Centro de Formación Profesional Nº 405 de Tigre, el primero en Benavidez. Actualmente son más de 5000 personas, en todas las sedes (Benavidez, Derqui, Penal de San Martín, Rincón de Milberg y Ciudad de Rojas), que se acercaron para capacitarse y obtuvieron su diploma correspondiente.

Para obtener mayor información, pueden contactarse vía email a info@fundacionoficios.org.ar o a través del 03327-481477. Las inscripciones se realizan en la sede de Benavídez, en Luis Vernet 250.

Pirulo Tigre

Relacionados

Los comentarios fueron cerrados.