San Isidro

NUEVAS BICICLETAS PARA LOS ABUELOS DE PUERTO LIBRE

“Vengo a Puerto Libre desde 1980, y no dejan de sorprenderme. Este lugar me devolvió las ganas de vivir y ahora voy a aprovechar para andar en bicicleta, algo que no hago hace muchísimo tiempo”, comenta Elva Silvestre de Beccar mientras pedalea desbordada de alegría, como si fuera la primera vez que logra mantenerse sobre dos ruedas.

La misma felicidad se ve en los ojos del resto de los jubilados que acercan todos los días a Puerto Libre, sede del programa para la tercera edad “Juventud Prolongada”, que ahora cuenta con 14 bicicletas para que todos puedan andar y disfrutar a orillas del río.

“Seguimos sumando actividades que no sólo mejoren su calidad de vida a nivel físico y mental sino que también contribuyan a la sociabilización. Es increíble la energía y las ganas de aprender cosas nuevas que tienen cada uno de los jubilados”, expresa el intendente Gustavo Posse tras dar una vuelta al predio con los nuevos vehículos.

A su lado, el director de Tercera Edad del Municipio, Antonio De Pasqua, agrega: “Es una actividad saludable, que los conecta con la naturaleza y que a su vez, genera un clima de amistad. Ya teníamos las bicicletas acuáticas y ahora tenemos las de paseo para que todos disfruten de la hermosa vista haciendo ejercicio”.

Los nuevos vehículos se pueden utilizar todos los días de 9:00 a 17:00 y se organizan salidas especiales con profesores para recorrer toda la costa del distrito. También, para aquellos que se olvidaron de andar en bicicleta, hay talleres para volver a aprender. Y, por supuesto, como la seguridad es prioridad, cada bicicleta incluye su casco.

“Esta buenísimo nos hace recordar viejas épocas, desde mi juventud que no me subía a la bici. Esto nos ayuda a hacer ejercicios y mantenernos bien. Puerto Libre es un punto de encuentro que nos integra a todos, aquí hacemos todo tipo de actividades y rejuvenecemos”, asegura Pablo Mena de Villa Adelina.

Rodeada de su grupo de amigas, Sara Catalgelo completa: “La bicicleta es algo divino, único. Acá venimos nos miman y ahora encima podemos andar en la bici en la costa, no podemos pedir más. Le agradecemos al municipio por todo lo que nos brinda, este lugar nos hace sentirnos más jóvenes y también valorados”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar