DestacadosVicente López

DETIENEN A LOS DELINCUENTES QUE ASALTARON A JOSÉ LUIS CLERC

La Policía Bonaerense detuvo durante esta madrugada los cuatro sospechosos de protagonizar el violento asalto al tenista José Luis Clerc ocurrido el 1° de este mes en su casa de Olivos.
La captura se realizó sobre la Ruta 2 a la altura de Chascomús, cuando efectivos de la DDI de San Isidro y la Sub DDI de Vicente López con la colaboración de la Policía Vial persiguieron a una Sandero Stepway gris en la que viajaban los ladrones. La localizacion del vehiculo en ese lugar se obtuvo mediante la intervencion telefonica de los celulares de los delincuentes.
Dos de los detenidos, Damián Rimer y Guillermo Vargas, tienen antecedentes por distintos robos. En tanto, Marcos Toribio Villagrán, de 29 años, tenía dos pedidos de captura vigentes de agosto de este año, uno librado por la UFI N°2 de Merlo tras fugarse de una comisaría y otro por una entradera.
La banda había protagonizado un hecho similar al que sufrió Clerc el 27 de noviembre en una casa ubicada en la localidad de Acassusso, cuatro días antes de robarle al tenista, donde se hicieron de dinero y joyas en una entradera a una familia.
El asalto al ex tenista ocurrió el jueves 30 de noviembre alrededor de las 20, cuando “Batata” Clerc, sus dos hijas y unas amigas de éstas se encontraban en el patio trasero de su vivienda, ubicada en Monasterio al 1800, en el partido de Vicente López.
Al ir hacia la parte delantera de la propiedad, el deportista advirtió que había tres ladrones fuertemente armados que acababan de ingresar.
Primero lo intimidaron con un arma de fuego y le pegaron un fuerte golpe en la cabeza, tras lo cual llevaron a sus hijas, y a sus amigas, a la parte trasera de la casa. Despues lo ataron a una silla con una corbata y comenzaron a exigirle insistentemente la entrega de dinero en efectivo y otros efectos personales. Tras amenazarlo con llevarse a las nenas secuestradas, se robaron dinero, un teléfono celular, alhajas y artefactos electrónicos.
Luego se establecio que los delincuentes tenían llaves de la propiedad y por eso una ex empleada doméstica fue detenida dos días después del asalto en Isidro Casanova, acusada de ser la entregadora.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar