Tigre

MÁS DE 2 MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL FESTIVAL FOLCLÓRICO POPULAR GENERAL PACHECO

Se realizó en la plaza de dicha localidad, organizado por el Ballet de Arte Folclórico Argentino de Miguel Ángel Saravia y la Fundación “Diarc”, con el apoyo del Municipio de Tigre y la cámara de comercio local. Con entrada libre y gratuita, el público bailó al ritmo de zambas, chacareras y otras danzas tradicionales.

Por décimo sexta vez, la plaza Ángel Pacheco de la localidad homónima se vistió de fiesta para vivir una nueva edición del Festival Folclórico Popular General Pacheco. Más de dos mil personas disfrutaron de manera libre y gratuita del encuentro artístico organizado por el Ballet de Arte Folclórico Argentino (BAFA) de Miguel Ángel Saravia y la Fundación “Diarc”, con el apoyo del Municipio de Tigre y la cámara de comercio local.

Entre los números musicales se presentaron los grupos: Nogal 4; Golpe Chamamecero; Los Cantores Santiagueños; Federico Churruarin; La Clave Folclórica; Juan Carlos Álvarez; Ezequiel Tatich; Agrupación Miguel de Güemes; Ballet Nur Al Kamar y La Sacha Fuga, entre otros.

Durante el encuentro se rindió homenaje a Ana Grandi, ex concejala del distrito, con un minuto de silencio. Luego, un bailarín de BAFA bailó una chacarera y el concejal Luis Samyn Ducó dedicó unas palabras en su memoria. “La recordamos por su compromiso con los vecinos y con nuestra comunidad”, señaló.

El evento cerró con la presentación oficial del Ballet de Arte Folclórico Argentino, que presentó el cuadro “Zamba del Poncho”. A su vez, el cierre del cuadro, constó de una versión del “Malambo en Rojo”, que incluye una destreza de zapateos fusionada con chacarera y vidala. Para finalizar, “La Guardia Salamanquera” despidió al público con una serie de canciones y danzas.

El Festival Folclórico Popular de Gral. Pacheco surgió con el fin de difundir la música, danzas y tradiciones argentinas. El evento, declarado de interés municipal, busca generar conciencia sobre la importancia de nuestras costumbres folclóricas.

El maestro de Ceremonias del espectáculo fue el reconocido conductor Hernán Rapela. Además, participaron del evento el delegado de General Pacheco, Claudio Staub y el director del instituto, Miguel Ángel Saravia.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar