San Isidro

“EL NIDO” ATENDIÓ MÁS DE 26 MIL CONSULTAS EN 2018

En 2018, el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, que tiene en tratamiento a más de 200 niños con diferentes problemáticas en su desarrollo, atendió más de 26 mil consultas.

“Año tras año seguimos superándonos y demostrando el gran equipo con el que cuenta “El Nido”. Somos un centro de diagnostico y tratamiento de niños que tienen problemas en su desarrollo, único en su forma de trabajar, ya que abordamos cada caso de manera interdisciplinaria con la intervención de casi 30 terapeutas”, expresó la directora María José Fattore.

El Nido tiene una sala para la atención de los más pequeños, estimulación temprana y sensorial, un sector para patologías motoras, uno para integración sensorial, musicoterapia, taller de juegos y/o tareas grupales, consultorios para la atención personalizada en fonoaudiología, psicología, un aula para capacitación y docencia.

“Nuestros principales diagnósticos son las dificultades en el lenguaje, en mayor medida influenciados por el ambiente. Por eso, en 2018 lanzamos la campaña #JugáSinPantallas, un sinfín de actividades y talleres lúdicos que estimulan el juego en equipo, interactuar con el otro, volver a los divertidos juego de antes, sin celulares ni pantallas que interfieren en el adecuado desarrollo social, afectivo y cognitivo de los chicos”, contó Fattore.

Además, la doctora destacó que las pantallas de las nuevas tecnologías son tóxicas, retrasan el lenguaje, generan dificultades en la sociabilización, en el sueño, trastornos en aprendizaje y estimulan la hiperactividad.

Por otro lado, se profundizó en el programa “Formador de Formadores”. Una iniciativa que tiene como objetivo principal capacitar a profesionales difundiendo y sembrando un modelo de gestión y de forma de trabajo interdisciplinario que pueda ser replicado a nivel público por otros municipios del país.

“Hemos capacitado a más de 1600 profesionales de Argentina y de otros países. Mendoza, Corrientes, Santa Fe, Salta, Tucumán, Córdoba y Chile, son sólo algunos de los lugares en donde hemos estado compartiendo experiencias sobre distintas temáticas en función del desarrollo infantil”, contó Fattore.

Y completó: “Nuestra intención para este año es poder brindar charlas de capacitación a padres y a docentes en escuelas. Mientras más se sepa del tema más posibilidad tendremos de darle a los niños el tratamiento adecuado. La detección temprana y oportuna es la posibilidad que nosotros tenemos de trabajar por el futuro de los chicos”.

Para conocer más sobre “El Nido” ingresar a www.sanisidro.gob.ar o comunicarse al 4512-3162/53.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar