POR LAS CÁMARAS, LOS DETIENEN POR ARROJAR RESIDUOS PELIGROSOS A LA VÍA PÚBLICA

Publicada por el 21 enero, a las 08:36 AM Imprimir

En la calle Libertad al 4900 de Florida Oeste, se detecta a través de cámaras de seguridad, un vehículo que dejó 4 contenedores derramados en dicha arteria, que hasta ese momento se desconocía su contenido.

Dando alerta de la situación, se procede a la activación del protocolo correspondiente para este tipo de casos: se convoca a la Policía Ecológica, que tiene como función la protección y defensa del ecosistema, Defensa Civil, Bomberos, transportes de residuos especiales, y personal de Fiscalización y Control del Municipio.

Allí, se cerró el perímetro para llevar a cabo los trabajos, siendo que se desconocía aún su contenido y sin saber si eran de peligrosidad o no.

Trabajando contrarreloj, por motivo de la lluvia, se dio marcha al operativo para controlar la situación y no exponer el producto derramado a las tormentas anunciadas.

Luego de eso, mediante las cámaras se logra identificar la camioneta y se da comienzo a la búsqueda. Al lograr dar con ellos a través del monitoreo del Centro de Monitoreo Urbano, se los detiene y se lleva la camioneta al depósito fiscal ubicado en la calle Blanco Encalada de Villa Martelli. Dicho vehículo, como agravante, no contaba con la documentación correspondiente.

A través de la investigación, se dio a conocer que los residuos tóxicos fueron entregados por dos industrias ubicadas en el partido de San Martín.

La causa la lleva adelante la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires y del OPDS, usando como evidencia las grabaciones otorgadas por el municipio de Vicente López.

El rápido despliegue que se llevó a cabo, permitió no llegar a una instancia de gravedad, como podría haber sido si el derrame de los contenedores avanzaba y generaba una contaminación en los alrededores.

Vicente López

Relacionados

Los comentarios fueron cerrados.