La ProvinciaPirulo

AMPARO DE KATOPODIS E INTENDENTES PERONISTAS CONTRA EL TARIFAZO

Junto al CEPIS, la Defensoría del Pueblo, legisladores y asociaciones de consumidores solicitaron la medida ante el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N° 4 de La Plata.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto a otros intendentes de la Provincia, la Defensoría de Pueblo, el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), diputados nacionales y asociaciones presentaron un amparo por los nuevos aumentos abusivos en la tarifa de luz.

Al respecto, Katopodis señaló: “Ya está presentado el amparo colectivo que hicimos con intendentes peronistas, CEPIS, legisladores y asociaciones para exigir Tarifas Justas. Pero no alcanza con denunciar al gobierno, para frenar el tarifazo y el ajuste hay que ganar las elecciones”.

Y agregó: “No hay motivo para darle cuatro años más a un gobierno que no sabe resolver los problemas de la Argentina. No esperamos que cambien el modelo, pero sí que dejen de hacer daño a los trabajadores y a la industria nacional”.

La presentación contra el Poder Ejecutivo Nacional se realizó ante el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N° 4 de La Plata, a cargo del Juez Alberto Recondo.

En este sentido, considera que los nuevos aumentos vulneran el principio de tarifas justas y razonables, y señala además que “no se ha cumplido con el procedimiento de audiencia pública”, lo que va en contra del artículo 42 de la Constitución Nacional.

La medida solicita a los jueces de la Nación que “frenen los atropellos del Poder Ejecutivo y aseguren el derecho de los ciudadanos a una tarifa justa y razonable”. Además requiere la suspensión de las Resoluciones 366/2018 de la Secretaría de Energía y las resoluciones del ENRE. Y que ambas reparticiones del Estado Nacional “se abstengan de trasladar a las y los usuarios del servicio público de electricidad el nuevo cuadro tarifario aprobado por dichas normas, con inicio el 1 de febrero de 2019, hasta tanto se dicte sentencia de fondo”.

El intendente viene acompañando a los vecinos, a los clubes de barrio, PyMEs e instituciones de la ciudad en la presentación de acciones ante la Justicia para frenar el incremento abusivo de los servicios públicos, y representándolos en las audiencias públicas.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar