DestacadosTigre

SIGUE GRAVE LA MUJER EMBESTIDA POR UNA LANCHA EN EL LUJÁN

Daniela sigue en grave estado, luego de que el viernes por la tarde una lancha colectivo la embistiera cuando navegaba en Tigre. “Circulan a velocidades excesivas”, denunció Pablo Lima, un compañero de la mujer internada.

“Para salir a la zona en la que te interesa remar, tenés que atravesar toda la zona de la estación fluvial, donde las embarcaciones grandes hacen sus maniobras. Entonces en ese lugar una embarcación muy grande no tuvo el cuidado de poner un marinero en popa que mirara la maniobra y aplastó a una compañera”, explicó el hombre en relación al incidente que se produjo el viernes.

La familia trasladó a Daniela desde el delta del Tigre hacia un hospital de la localidad bonaerense de General Pacheco, pero, tras cuatro horas, ese establecimiento médico la derivó al Hospital Privado Modelo de Vicente López. Allí, finalmente, los cirujanos la operaron por primera vez de las lesiones en la pierna y el pulmón.

Lima contó que son frecuentes los incidentes de este tipo: “Cada fin de semana hay 10 o 20 embarcaciones que tienen que acercarse a la costa para sacar agua y eso es por las velocidades excesivas”.

“En otros países hay reglamentaciones muy claras y queremos que se hagan acá, que se sancione a los que infringen la ley. El bote en el río es como un peatón en la calle. Sos el más vulnerable y todo el sistema te tiene que cuidar”, se quejó, acerca del poco control que rige en la zona.

El fiscal de Tigre, Mariano Magaz, lleva adelante la causa para determinar qué pasó y lo primero que pidió fue la detención del conductor de la lancha colectivo. El investigador, al igual que la familia, buscará juntar la mayor cantidad de fotos, videos y testimonios para analizar la responsabilidad del maquinista.

El compañero de Daniela hizo hincapié acerca de los métodos que deberían utilizarse para prevenir estos incidentes: “El río depende de Prefectura, ellos deberían estar vigilando y haciendo cuidar las normas. Lo que pedimos es tener más control. Si las lanchas de Prefectura hubiesen estado como este domingo, esto no hubiese sucedido”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar