San Isidro

MULTITUDINARIA MILONGA A CIELO ABIERTO EN MARTÍNEZ

En la pista decenas de parejas se van desplazando, abrazadas contra el movimiento de las agujas del reloj, al ritmo de Osvaldo Pugliese. Mientras, cientos de personas observan desde la tribuna del anfiteatro o en las mesas ubicadas alrededor de la Plaza 9 de Julio de Martínez, que el domingo pasado se convirtió en un gran escenario al aire libre, donde el tango y la milonga fueron los protagonistas.

“La milonga en Martínez se ha convertido en un clásico del verano ya que es un programa al aire libre, que hace salir a las personas de sus casas y genera alegría. Estos son bienes sociales, donde estamos en igualdad con espectáculos gratuitos de calidad. Aquí estamos todos juntos, los que saben bailar y los que no. Es una propuesta ideal para disfrutar en familia”, expresó el intendente Gustavo Posse, tras compartir la tarde-noche con los vecinos.

La clase, que comenzó cuando el reloj marcó las 19:30, estuvo a cargo del profesor Gustavo “El Morocho”, quien enseñó todos los secretos del 2×4. Vecinos de diferentes edades, ya sean bailarines expertos como principiantes, se animaron a bailar al ritmo de los clásicos de Juan D`Arienzo, Miguel Caló, Alberto Castillo y Osvaldo Pugliese.

“Hoy fue el cierre de ‘Humor en Verano’ con la clase de milonga, pero vamos a seguir en marzo para luego volver al último domingo de cada mes a partir de abril. Tuvimos un verano especialmente convocante, ha sido un trabajo sostenido que logró un público estable, y que formó nuevos bailarines. Desde la gestión de cultura se busca formar nuevos públicos, aprendizajes y experiencias en la gente”, contó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

A su lado, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez, agregó: “El municipio realiza un gran esfuerzo para que esto siga creciendo año tras año. No hay edad para el tango. Acá festejamos el encuentro con el otro, para dialogar, bailar y valorar lo más arraigado a nuestra cultura nacional”.

El momento más esperado de la noche llegó cerca de las 20:15, cuando los ocho músicos de la orquesta Romántica Milonguera subieron al escenario. Para hacer bailar a los presentes con una combinación de los grandes éxitos de la época de oro del tango con la frescura y suavidad de la juventud contemporánea.

“Vinimos varias veces a esta hermosa plaza y no podemos dejar de sorprendernos por la gran convocatoria. Es muy lindo que pueda ser popular, familiar; felicitamos al municipio por esta idea”, comentó el cantante de la orquesta, Roberto Minondi.

Las clases de milonga continuarán los próximos domingos 17 y 24 de marzo, a las 19:30, en la Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea). Luego, a partir de abril, se realizarán el último domingo de cada mes.

Instantes previos a bailar con su pareja, Hernán Segovia de Beccar, destacó: “Esto es una maravilla, el tango no sólo es un sano esparcimiento, sino también es terapéutico. Tenemos profesores de lujo, que nos enseñan todo. Ojalá que otros municipios copien esta iniciativa de San Isidro”.

“Es la primera vez que vengo y me encantó la propuesta del municipio. Esto integra a la comunidad y afianza nuestra identidad como argentinos. Es fantástico que tengan una orquesta. Además, se hace en una plaza que está muy linda”, concluyó Graciela George, que vino desde Palermo.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar