PiruloVicente López

CARTA DE COMPROMISO CON LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS

El intendente Jorge Macri firmó una carta de intención de cooperación y asistencia entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, junto a Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Alejandro Collia, Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos y Soledad Martínez, Secretaria de Desarrollo Social de Vicente López.

La misma tiene como fin impulsar la creación de áreas de Derechos Humanos en el ámbito municipal. A su vez, se busca el fortalecimiento de instituciones ya existentes y la planificación municipal con perspectiva de derechos humanos.

“Las políticas de Derechos Humanos son una pieza fundamental para llegar al municipio, a la provincia y al país que nos merecemos. Porque fomentan valores como la igualdad, la memoria y la inclusión. En ese sentido, hoy tuvimos el enorme orgullo de firmar una carta de compromiso con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación”, expresó el jefe comunal y agregó: “Me llena de orgullo saber que contamos con el apoyo de Nación para fortalecer nuestro trabajo en materia de Derechos Humanos”.

Con este acuerdo se formaliza la incorporación del Municipio a la Red de Desarrollo Local con enfoque de Derechos Humanos. Por otra parte, la Municipalidad de Vicente López va a adherirse a los ejes del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017 – 2020).

Este plan contiene un conjunto de iniciativas basadas en diferentes ejes temáticos que incluyen: la continuidad de los juicios por violaciones a los derechos humanos durante la Dictadura, la inclusión, no discriminación e igualdad y seguridad pública y no violencia.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar