San Isidro

GRAN CONVOCATORIA DEL CURSO PARA APRENDER A CUIDAR ADULTOS MAYORES

La séptima edición de “Asistente en el arte de cuidar”, el curso gratuito sobre tareas vinculadas al cuidado de adultos mayores, ya está en marcha.

Más de 100 personas se presentaron a la entrevista de admisión para participar de esta propuesta teórico práctica que lleva adelante el Municipio de San Isidro en conjunto con la Fundación OSDE en el Hospital Central.

“Cada año se incrementa la cantidad de vecinos que vienen a capacitarse debido al éxito de pasadas ediciones: más del 95 por ciento de los 339 egresados ya se encuentran trabajando. Por eso, nuestra obligación es seguir creando este tipo de espacios para que los vecinos se puedan capacitar y brindar calidad humana a quienes lo necesiten”, expresó el secretario de Integración Comunitaria del Municipio de San Isidro, Arturo Flier.

A su lado, María Luz Poledo, coordinadora de Proyectos Comunitarios dentro de la Gerencia de Relaciones Institucionales y Gestión Sustentable de OSDE, subrayó: “Cada año nos sorprendemos con la cantidad de personas que quieren sumarse. Para nosotros estos espacios son indispensables porque dan recursos muy necesarios dentro del equipo de salud y enriquecen a la sociedad”.

El taller tiene un objetivo doble: capacitar sobre cómo cuidar adultos mayores, con una salida laboral rápida; y darle la posibilidad a pacientes que necesitan un cuidado especial de quedarse en su casa con su familia, acompañados por un profesional de la salud, lo que contribuye a su bienestar y recuperación.

Entre las tareas que enseñan, están las relacionadas con el higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales, colaborar con el equipo profesional y con el grupo familiar.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar