PiruloVicente López

VICENTE LÓPEZ SE SUMA AL FITLA 2019

El Cine York y el Club Defensores de Olivos abren sus puertas para recibir a la cuarta edición del Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Âmbar, cuyo objetivo principal es el intercambio artístico, social, cultural y pedagógico entre artistas latinoamericanos y la comunidad local del país anfitrión.

En Vicente López se presentarán dos obras. En el Cine York tendrán lugar las 2 primeras funciones los días 10 y 13 de abril y la última función será el domingo 14 en el Club Defensores de Olivos.

El evento se llevará a cabo del 10 al 21 de abril de 2019 en la ciudad de Buenos Aires y durante 12 días se realizarán 36 funciones de teatro y música y un Encuentro Pedagógico con talleres y charlas, tanto para artistas, como para público general.

Buenos Aires recibirá 45 artistas provenientes de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México y Perú, además de la presencia de artistas nacionales, tanto reconocidos como emergentes

La entrada es libre y gratuita. Se retiran dos por persona, una hora antes de comenzar la función. A continuación, se detalla la programación:

Miércoles 10 de abril

Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) – 20 hs.

“Un buen morir”

Compañía: Teatro de los Andes. Dirección: Elías Cohen

Una pareja de actores comparte su último desayuno antes del amanecer: un desayuno surreal, cargado de olores y recuerdos del pasado. Él está muerto y ella tiene poco tiempo para cumplir un pacto del cual no puede dar marcha atrás. La ficción se vuelve casi un policial y la poesía de los textos genera una tensión que pone la obra en un lugar metafórico. Un Buen Morir aborda el íntimo mundo de las relaciones de pareja que siguen juntas hasta la edad madura, reflejando un universo íntimo en el que navegan y naufragan las palabras y las imágenes, a veces luminosas y a veces oscuras. Es una exploración humana del amor, la muerte, los encuentros y los desencuentros.

Sábado 13 de abril

Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) – 20 hs.

“Viento nocturno”

Dirección: Héctor Aristizábal.

Es una obra autobiográfica que narra la experiencia de tortura del autor a manos del ejército colombiano y el secuestro, tortura y asesinato de su hermano a manos de grupos paramilitares en Colombia. La obra explora la capacidad de los seres humanos de transformar en acciones creadoras los sentimientos destructivos de quienes han sido víctimas de la violencia y la guerra. Gracias al Teatro Imagen y otras técnicas de vanguardia la obra brinda al público la oportunidad de participar y manifestar sus reacciones y reflexiones.

Domingo 14 de abril

Club Defensores de Olivos (Fernán Felix de Amador 1942, Olivos, Vicente López) – 20:30 hs.

“Garra y esplendor”

Compañía: Aguas Argentinas. Dirección: Fernando Ferrer.

Cinco musicastros regresan al barrio para deslumbrar con su talento a vecinas enamoradizas que ya se mudaron. Aguas Argentinas presenta un espectáculo humorístico y musical que conjuga el tango, el bolero y la pasión por el fútbol, si es que tales cosas pueden reunirse sin perder la compostura. Los Beatles de Sudamérica, según afirman quienes jamás los escucharon. Dijo la crítica: “El único quinteto capaz de cantarle al amor y al divorcio con la misma alegría”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar