DestacadosTigre

INAUGURARON EL NUEVO BOULEVARD ROCHA

El intendente de Tigre presentó el espacio N°30 intervenido con fondos municipales, ubicado entre las calles Solís y Chacabuco, del centro de la ciudad. Durante el evento, se festejaron los 104 años de la vecina Derica Texeira y hubo actividades para vecinos de todas las edades, con shows musicales en vivo, feria gastronómica y de artesanos.

Junto a miles de vecinos, el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró el renovado Boulevard Dardo Rocha, el espacio público N°30 intervenido con fondos municipales. Se trata de cuatro cuadras con juegos para chicos, luminarias y forestación, entre las calles Solís y Chacabuco, del centro de la ciudad.

“Estamos muy contentos de inaugurar este espacio, con varias estaciones de juegos, mobiliario aeróbico y más seguridad para que los vecinos sepan que el municipio siempre está presente. Debemos proteger y ampliar los espacios verdes, recuperar más plazas. Por eso este año llegaremos a cada rincón de Tigre, para que haya más vida en todos los lugares y que la comunidad pueda disfrutar de espacios públicos de calidad para todos”, señaló el jefe comunal.

El evento inició al mediodía, con actividades recreativas, culturales y deportivas para vecinos de todas las edades. Contó con feria gastronómica y de artesanos y la presentación de bandas en vivo durante toda la tarde. El cierre estuvo a cargo del conjunto musical de Tigre, “Sonora Master”.

En primer lugar, el intendente realizó el clásico corte de cinta en la plazoleta 1, ubicada entre Chacabuco y Luis Pereyra. Allí, participó de un partido de fútbol tenis junto a su esposa, la concejala Gisela Zamora, y niños del barrio.

Luego de inaugurar los juegos de la segunda plazoleta, Zamora, junto a funcionarios locales, le cantaron el feliz cumpleaños a Derica Texeira, vecina del barrio, quien festejaba sus 104 años. Acto seguido, el jefe comunal dio por inaugurada la plazoleta 3, donde plantó un árbol de lapacho y jugó al ping-pong junto a vecinos.

Por último, en la plazoleta 4, ubicada entre las calles Butteler y Solís, el intendente descubrió el tercer banco rojo del distrito, en homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género. Allí también recorrió la feria de artesanos y dialogó con comerciantes locales.

“Felicito al intendente y a toda la gente que trabajó en este proyecto porque quedó bárbaro. Esto es un crecimiento, estamos muy contentos porque hay mayor seguridad e iluminación. Conozco esta plaza desde pequeño, ahora es una belleza”, expresó Hugo, vecino del barrio desde hace más de 30 años. Por su parte, Raquel, señaló: “El boulevard quedó divino, más no podemos pedir. Sabíamos del proyecto y cuando vimos que iniciaron las obras nos pusimos re contentos. Mi nieto más chico lo va a disfrutar mucho”.

Catalina y Tomás, pequeños vecinos del barrio expresaron: “Estamos contentos con los nuevos juegos. Es una muy buena renovación, hay de todo, cosas nuevas, ojalá los cuiden y no los rompan”.

El proyecto de remodelación de la plaza comprendió tres sectores con nuevos juegos para niños y niñas con piso de caucho reciclado; sector con juegos aeróbicos; dos canchas de fútbol tenis; dos mesas de ping pong; nueva parquización e iluminación sobre Avenida Rocha, entre Paso y Chacabuco. Además, el espacio cuenta con un tótem de seguridad inteligente, que permitirá una comunicación directa entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre, en caso de emergencias.

Los trabajos forman parte del plan de obras enfocado en la modernización integral de las plazas del distrito. En este contexto, hasta el momento se han refaccionado espacios públicos en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavidez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Troncos del Talar, Tigre norte, Las Tunas y Villa La Ñata. Este año, se prevé la intervención de 25 nuevos espacios, que se sumarán a los 30 ya remodelados hasta la fecha.

Participaron del evento: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Sonia Gatarri y Sebastián Schafer; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante y demás autoridades municipales.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar