La ProvinciaPirulo

HUBO ACUERDO CON LOS DOCENTES BONAERENSES

Con el sello del año electoral, la paritaria docente en la Provincia llegó a buen puerto en tan solo tres reuniones. Suteba, el gremio mayoritario, firmará en las próximas horas tras la decisión del Ejecutivo de no descontar los días de paro. El aumento por inflación para el 2019 más el recupero del 15,6% (en dos cuotas) por el año pasado resultó al menos tentador en el mundo docente.

Sin embargo, el sindicato liderado por Roberto Baradel -y que cuenta con más de 100.000 afiliados en Buenos Aires- había condicionado a María Eugenia Vidal, que ayer dio el visto bueno a los planteos. La firma del líder sindical llegó tras cuatro puntos a los que el sindicato consideraba “innegociables”: escuelas seguras; que se dejen sin efecto los sumarios; crear una comisión de políticas socioeducativas; no descuento de los días de paro.

El acuerdo se concretó mediante una negociación corta: tres reuniones con tres ofertas distintas. El año pasado, en tanto, una veintena de encuentros con 11 propuestas diferentes terminaron, a fines de noviembre, en el cierre unilateral de la paritaria. El único sindicato que no aceptó fue Udocba que este lunes, a través de Twitter, comunicó que “la propuesta salarial de la gobernadora María Eugenia Vidal fue rechazada. Los docentes reclamamos ser urgentemente convocados para una nueva propuesta salarial”.

La agrupación liderada por Miguel Díaz, además, denunció que “los sueldos sin liquidar del mes de marzo se encuentran cargados pero sin la orden de realizar el debido alcance para ser cobrados en abril”. En esa línea, Suteba comunicó que Educación provincial “se comprometió a liberar una nueva orden de pago a última hora del próximo miércoles para que lo perciban en los días inmediatos posteriores quienes no percibieron su salario en tiempo y forma el pasado 8 de abril”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar