LIBERARON A HORACIO CONZI 8 AÑOS ANTES DE CUMPLIR SU CONDENA

Publicada por el 15 mayo, a las 20:55 PM Imprimir

Liberaron al empresario gastronómico Horacio Conzi, quien estaba detenido en la cárcel de San Martín tras haber sido condenado a 24 años y medio de prisión por el crimen de Marcos Schenone, ocurrido en 2003 en la localidad bonaerense de Martínez.

Conzi fue beneficiado con el arresto domiciliario monitoreado con una tobillera electrónica, informaron hoy fuentes judiciales a la agencia Télam.

El beneficio fue otorgado el 13 de abril pasado por el Juzgado de Ejecución Penal N°2 de San Isidro, Victoria Laura Elías García Maañón, y Conzi (59) salió de la Unidad 48 del partido de San Martín para instalarse en su casa.

Al día siguiente de dejar la cárcel, el empresario subió una fotografía suya a su perfil de Facebook en la que se lo veía sentado junto a una mesa en un jardín de un chalet.

“Que lindo estar en casa, vida nueva, empresa nueva, saludable 1000%, estoy intacto a pesar de todo gracias a mi filosofía de vida no me he contaminado, todo lo contrario y además salve muchas vidas más de 20 diabéticos y 11 cancerígenos”, escribió en esa red social el 30 de abril.

“Estoy anonadada”, dijo esta tarde a Télam María Eugenia Schenone, hermana de Marcos, quien se enteró de la situación de Conzi justamente a través de Facebook.

“No sabía que le habían dado el arresto domiciliario. Nos deberían haber informado. Es todo incertidumbre”, señaló la mujer, indignada.

El dueño del complejo gastronómico “Las Olas Boulevard” (ex “Dallas”) de Martínez estaba preso desde el 17 de marzo de 2003, hace más de 15 años, primero en la Unidad N°21 de Campana y luego en la cárcel de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

A Schenone lo asesinaron la madrugada del 16 de enero de 2003 cuando Conzi disparó 14 veces contra un remís en el que viajaban la víctima, un amigo, dos chicas y el chofer.

Schenone murió al recibir tres balazos por la espalda. Las dos chicas y el remisero que iban con él también fueron heridos. El amigo de la víctima resultó ileso.

Según se ventiló en el juicio realizado en 2005 ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro, Conzi tuvo un ataque de celos cuando dentro de su restaurante Dallas de Martínez vio a Schenone besándose con Paula Alonso, una chica a la que él había intentado conquistar.

El empresario no sólo hizo echar del restaurante Schenone y sus tres amigos sino que los persiguió con su camioneta por la avenida Del Libertador y, a la altura de Beccar, baleó el remís en el que iban con una pistola calibre .9 milímetros.

Conzi permaneció prófugo 57 días. Fue detenido el 14 de marzo de 2003: llevaba una peluca y un documento falso.

Destacados San Isidro

Relacionados

Los comentarios fueron cerrados.