San Isidro

SAN ISIDRO CELEBRÓ LAS FIESTAS PATRONALES DE SANTA RITA

En un clima de festejo y devoción, cientos de vecinos participaron de la tradicional procesión y misa que se llevaron a cabo en honor a Santa Rita.

Como cada 22 de mayo, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, concurrió a las celebraciones que se realizaron en la iglesia de Boulogne que lleva el nombre de esta Santa Patrona.

“Es una fecha nacionalizada, y viene muchísima gente a venerar a la virgen desde distintos lugares. Santa Rita es emocionante, sobre todo por su historia; porque aunque su familia sufrió mucha violencia por parte de la sociedad, ella supo perdonar y generó una cultura de paz. Por eso es que pasan los años y siempre está vigente”, expresó Posse, tras compartir la misa con los vecinos.

En una tarde fría pero con sol, la imagen de Santa Rita salió de la parroquia para recorrer las calles del barrio que lleva su mismo nombre, en la localidad de Boulogne. Familias enteras participaron en la tradicional procesión, que partió puntual a las 16:00, y a la que se fueron sumando vecinos que, desde sus casas, observaban a la multitud pasar.

Luego, a las 17:00, una multitud se agolpó en la puerta de la iglesia para presenciar la tradicional misa que se realizó al aire libre. Al finalizar, al grito de “Viva Santa Rita”, cada asistente recibió una rosa roja bendecida, símbolo de esta santa.

“Vengo desde Zárate para agradecer porque mi nieto estaba muy grave y gracias a Santa Rita ahora está mejorando. Es muy emocionante venir a este lugar, participar de la procesión y de la misa en esta iglesia. También se nota el crecimiento y el desarrollo de Boulogne”, comentó Lidia García, que asistió con su familia.

María Dolores Rossi de Vicente López, sostuvo que la iglesia le trae los mejores recuerdos porque es el lugar donde se casaron sus padres, ella fue bautizada y tomó la comunión, al igual que sus hijas. “Estoy muy arraigada así que nunca falto”, remarcó.

“Vine a visitar a la virgen y es impresionante la convocatoria. Vino el intendente a compartir este maravilloso momento con nosotros. Boulogne está cada día más lindo, ojala que siga así progresando”, concluyó Luis Leal, vecino de Boulogne.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar