CAPACITAN A VECINOS SOBRE HÁBITOS SALUDABLES EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

Publicada por el 30 junio, a las 16:20 PM Imprimir

Se trata de una iniciativa que el área de Nutrición de la Secretaría de Salud Pública del Municipio lleva delante de forma periódica en distintas salas de espera del nuevo Hospital Municipal. Se brindaron charlas y consejerías nutricionales a vecinos enfocadas en buenos hábitos alimentarios. “Estas actividades las realizamos con periodicidad en las salas de espera trabajando distintas temáticas nutricionales para concientizar sobre el cuidado de la salud. La recepción de la gente es muy buena, participan y lo agradecen”, afirmó la Lic. en Nutrición, Luciana Schmoll.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambientales, lleva adelante varios Programas de Alimentación Saludable que tienen como fin promocionar buenos hábitos alimentarios, concientizar sobre la importancia de la buena nutrición y acompañarlos en el tratamiento de enfermedades como diabetes o celiaquía.

En esa línea, el equipo de profesionales del Área de Nutrición del Municipio, impulsa charlas y consejerías nutricionales sobre hábitos saludables de alimentación, dirigida a los vecinos que se encuentran en las salas de espera del recientemente inaugurado Hospital Municipal.

La Lic. en Nutrición, Luciana Schmoll, explicó: “Comenzamos a brindar charlas y consejería nutricional en salas de espera del nuevo Hospital ´San Cayetano´ para concientizar y acercar información sobre la importancia que tiene la alimentación para el cuidado de la salud. Estas actividades las realizamos con periodicidad en las salas de espera trabajando distintas temáticas nutricionales”.

En ese sentido, la profesional destacó: “En esta oportunidad se brindó información sobre buenos hábitos alimentarios, colación saludable en los niños y se entregó folletería sobre el ´Tren saludable´, que es la manera en la cual nos acercamos a los chicos para contarles sobre la importancia de hacer las cuatro comidas del día. La recepción de la gente es muy buena, participan y lo agradecen”.

Los vecinos que escucharon la charla también opinaron: “Me parece una iniciativa excelente, hay mucha información nutricional que uno desconoce y aprovechar el tiempo de espera en el hospital es enriquecedor”, dijo Marcela. Y su compañera Verónica agregó: “Me sirvió para estar más atenta en las cuatro

comidas diarias y los consejos para que los más chicos incorporen frutas y verduras son muy útiles”

San Fernando

Relacionados

Los comentarios fueron cerrados.