PRIMERA GUÍA DEL PAÍS PARA VÍCTIMAS DE HECHOS VIOLENTOS

Publicada por el 4 julio, a las 09:17 AM Imprimir

El Municipio de San Isidro junto a la Asociación Civil Madres del Dolor lanzaron ayer la primera Guía para Víctimas del país en el Teatro del Viejo Concejo, un documento que contiene pasos a seguir en caso de un hecho violento, los derechos y garantías de las víctimas, y las etapas emocionales por las que éstas pueden atravesar.

“No tengo más que palabras de agradecimiento porque la única respuesta que recibo a mis proyectos aquí en San Isidro es un Sí. Hace mucho tiempo que realizamos campañas de prevención pero una vez que ocurre un hecho uno no sabe qué hacer. Por eso, esta guía es muy importante y no tengo dudas que va a trascender el Municipio para ayudar a quien lo necesite en toda la Argentina”, expresó Viviam Perrone, fundadora de la Asociación Madres del Dolor.

Luego de la presentación en el teatro, la atención se dirigió al mástil ubicado en pleno centro comercial a cielo abierto de San Isidro donde se llevó a cabo una campaña de educación vial para chicos, una iniciativa que el municipio realiza desde 2010 en distintos jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias. En sus triciclos y bicicletas, los niños simularon estar en la vía pública, jugando a ser conductores y respetando señales de tránsito.

Mientras observaba la actividad, el presidente del Concejo Deliberante Andrés Rolón subrayó: “Hace muchos años que trabajamos en conjunto con la Asociación Madres del Dolor para concientizar sobre la seguridad vial. Esta guía es un paso gigante para ayudar a aquellos que lo necesitan al igual que las campañas que diariamente realizamos para prevenir cualquier tipo de accidente. Es una alegría ser el primer municipio en promover este documento y esperamos que llegue a todo el país”.

Destacados San Isidro

Relacionados

Los comentarios fueron cerrados.