EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE EL “PLAN FRÍO”

Publicada por el 4 julio, a las 20:30 PM Imprimir

El municipio de Vicente López está llevando a cabo el programa “Plan Frío”, que se organiza con el fin de dar atención a personas en situación de calle expuestas a las bajas temperaturas e inclemencias del tiempo durante el período invernal.

Este programa, que se lleva a cabo desde junio hasta fines de agosto, tiene como objetivo realizar un relevamiento y empadronamiento de las personas en situación de calle; brindar asistencia alimentario y abrigo, a través de viandas calientes y ropa; ofrecer y propiciar traslados a alojamientos temporarios; brindar asistencia médica ambulatoria o traslado al nosocomio en caso de detectarse cuadro de hipotermia, afección respiratoria u otros, y establecer un número telefónico para recepcionar demandas de atención a personas en situación de calle o riesgo social.

Para su realización la Secretaría de Desarrollo Social (Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos y Subsecretaría de Fortalecimiento Comunitario) trabajará en forma articulada con Secretaría de Seguridad (Defensa Civil) y Secretaría de Salud y Desarrollo Humano.

Se contará con la participación de voluntarios de Santo Tomás Moro, Nuestra Señora de la Paz, Lamroth Hakol, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Parroquia Jesús en el Huerto de los Olivos y de la Municipalidad de Vicente López.

La iniciativa se llevará a cabo de lunes a lunes desde las 19hs, y consta de la preparación de viandas calientes en el Comedor Municipal Fangio (Sívori 5050, Munro). Para realizar el recorrido se dispondrá en forma alternada de un móvil de Defensa Civil, de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y Bomberos. Se contará con el acompañamiento y la participación de voluntarios para repartir las viandas y frazadas.

Si se trata de una situación de vulneración de derechos hacia niñas o niños se comunicarán con el celular de guardia 15-2225-8109 y a partir de allí se aplicará el protocolo interno del Servicio Local.

En caso de una persona con discapacidad, se establecerá el contacto con el Servicio de Orientación y asesoramiento de la Dirección de Discapacidad y Políticas Inclusivas. De lunes a viernes de 8.00 hs a 14.00 hs., teléfono 4513-9832/33 4711-2800 int 4403/4404.

Pirulo Vicente López

Relacionados

Deje su opinión