San Isidro

SEGUIDILLA DE VANDALISMOS PONE EN ALERTA A LAS AUTORIDADES

Contenedores incendiados, roturas y pintadas en plazas, robo de luminarias led. Los casos de vandalismo se repiten en los espacios públicos de todas las localidades. Frente a los daños reiterados el Municipio de San Isidro pide la colaboración de los vecinos, denunciando estas acciones vandálicas que violentan el patrimonio de todos. (Ver Cómo Denunciar).

“Nunca vimos semejante nivel de violencia contra el patrimonio de los vecinos. Estamos viendo las cámaras de seguridad de la zona y reforzando los patrullajes, pero esto es algo que está orquestado, no son acciones espontáneas”, afirmó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.

En los últimos meses, el intendente Gustavo Posse, ha publicado en numerosas ocasiones fotos de carteles, bancos, luminarias, aparatos o contenedores destrozados y ha pedido a los vecinos colaboración: “Les pido que denuncien estas acciones vandálicas, entre todos tenemos que cuidar lo que es de todos”.

Sin embargo, los ataques recrudecieron: son mayores, más frecuentes y violentos. “Estamos recibiendo entre cinco y seis contenedores prendidos fuegos y rotos por semana. Es importante que el vecino sepa que cada contenedor tiene un valor aproximado de 16.000 pesos, con lo cual al daño que se le hace al patrimonio público municipal y a la higiene es muy grande”, ejemplificó Leandro Martín.

Esta última semana se registraron todo tipo de roturas en plazas. Algunos de los daños fueron:

– Pintado y vandalizado del Eco Punto de la Plaza Lourdes, Beccar.

– Rotura de baños en Parque Arenaza en Boulogne, Plaza Almirante Brown (Villa Adelina) y juego aeróbico de la Plaza El Ombú (Boulogne).

– Robo de 24 luminarias led de la escultura “El Colibrí” del barrio San Isidro (Boulogne).

Para detectar quiénes son los responsables de los daños, la Secretaría de Prevención Ciudadana del Municipio intensifica sus tareas desde sus cámaras de seguridad y patrulleros municipales.

“No parecen hechos aislados, sino que hay una clara intencionalidad de dañar el espacio público, porque no se puede explicar que una persona arranque con cables completos las luminarias de una escultura, prenda fuego un contenedor de basura, rompa los flexibles de los baños para que se inunde una plaza”, concluyó Leandro Martín.

CÓMO DENUNCIAR

Los vecinos pueden colaborar denunciando los hechos de vandalismo al 4512-3333.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar