Tigre

ESTE AÑO, OMIC TIGRE RESOLVIÓ MÁS DEL 97% DE LOS RECLAMOS A SERVICIOS PRIVADOS

La Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende a los vecinos en conflictos con empresas de luz, gas, telefonía móvil y automotores.

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Tigre acompaña a consumidores y usuarios en sus reclamos contra servicios privados. El organismo local busca orientar, asesorar sobre derechos y concientizar a la comunidad en materia de consumo.

La OMIC, que a lo largo de este 2019 resolvió más del 97% de los reclamos presentados, atiende denuncias en materia de relaciones de consumo, tanto en el sector público como luz y gas y contratos de servicios de telefonía celular, productos bancarios, garantías legales, planes de ahorro, compras en establecimientos comerciales o por internet.

La oficina, en línea con el desarrollo de políticas públicas que desempeña el Municipio, sostiene la protección de los derechos de los consumidores, debidamente difundida y fortalece al usuario frente a las grandes empresas incumplidoras. Dicha actividad, está regulada por la Ley Nacional 24.240 de “Defensa del Consumidor”, la Ley Provincial 13.133, “Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios” y la Ley 26.361 Modificación de la Ley 24.240 de “Defensa al Consumidor”.

Para presentar una denuncia ante la OMIC, los solicitantes deberán completar un formulario en línea, que contempla:

Formulario de reclamo: debe incluir la firma del denunciante en original, copia de su documento y de la documentación que sustenta su reclamo. Todo ello en tantas copias como denunciados; más una para el organismo municipal.

Datos del denunciante: nombre, apellido, N° de documento, fecha de nacimiento, domicilio, localidad, teléfono y correo electrónico.

Datos del ente denunciado: nombre / razón social del denunciado, dirección, localidad, teléfono, correo electrónico, descripción del reclamo, pretensión del denunciante y documentación adjunta.

Las consultas se reciben por correo electrónico en omic@tigre.gov.ar, telefónicamente al 4512-4573, y personalmente de lunes a viernes de 8 a 17hs en la calle Albarellos 563, en Tigre centro, presentando un formulario que puede descargarse de manera online: http://www.tigre.gov.ar/tramites/omic.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar