UN LUGAR ESPECIAL DONDE CONVIVEN GASTRONOMÍA, NATURALEZA Y ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Publicada por el 6 octubre, a las 21:32 PM Imprimir

Vecinos y turistas podrán disfrutar de restaurantes y hospedajes al borde del río, rodeados de naturaleza. Además, existen opciones como paseos en kayak, recorridas a pie o bicicleta por los pueblos aledaños de la localidad y sumergirse en la cultura con solo visitar la casa-taller de Xul Solar.

Con la premisa de generar espacios de recreación y esparcimiento, Tigre invita a vecinos y turistas a conocer las propuestas del Paseo Villa La Ñata, un lugar especial del Municipio donde se fusiona a la perfección la gastronomía, la naturaleza y las actividades al aire libre.

En cuanto a la gastronomía, la localidad ofrece decenas de restaurantes,parrillas y varios hospedajes a orillas del río. Donde almorzar, cenar o descansar conectado a la belleza y la tranquilidad de la naturaleza es una experiencia inigualable.

Para los amantes de las actividades acuáticas, hay propuestas de paseos en Kayak, como así también caminatas o recorridos en bicicletas para admirar los diferentes pueblos tanto de Villa La Ñata como de Dique Luján.

Una de las maravillas que conserva Villa La Ñata es la casa-taller del artista Xul Solar. Se trata de una casa en madera y base de material, típica construcción del Delta argentino, que actualmente luce en la fachada ventanas de vidrios partidos. Allí, se puede visitar el jardín, el centro de interpretación y el paseo con los paneles sobre el espacio cultural. Además, se realizan visitas guiadas sábados, domingos y feriados.

Xul Solar nació el 1887 en el partido de San Fernando pero pasó su vida en Villa la Ñata, Tigre. Fue un vanguardista reconocido mundialmente. Pintor, escultor, astrólogo y hasta inventor de un idioma universal, la pan lengua.

Para conocer más información sobre las propuestas turísticas, vecinos y visitantes pueden ingresar en http://vivitigre.gob.ar/que-hacer/zonas-turisticas/dique-lujan-villa-la-nata/

Tigre

Relacionados

Los comentarios fueron cerrados.