PiruloVicente López

LANZAN PROGRAMA DE COMPOSTAJE DOMICILIARIO

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, compartió junto a vecinos, congregados en la Plaza Remedios de Escalada (Florida), el lanzamiento del programa de compostaje domiciliario, generado desde la Dirección de Ambiente, que busca reducir la fracción de residuos orgánicos en los hogares del distrito, en el marco de un trabajo de concientización vinculado al cuidado de nuestro planeta.

Con la entrega de composteras –recipiente que puede ser de plástico, madera o metal y tiene que tener aperturas arriba, abajo y laterales para permitir la aireación–, que ya han recibido cerca de 50 personas, el municipio busca incentivar esta práctica, con el objetivo de continuar incorporando distintos hábitos para un mayor cuidado del ambiente.

Una vez que se tiene la compostera, las cuales se pueden generar en forma casera, se trabajan los residuos orgánicos de los hogares con restos secos. Estos recipientes, donde se descompone la materia orgánica depositada, permiten la generación de un abono ecológico (compost) a partir del material desechado.

“Lanzamos el programa de compostaje domiciliario para que cada vez más vecinos se animen a reducir la cantidad de residuos orgánicos y cuidar el medio ambiente. Cuidar el medio ambiente es, sin dudas, uno de los ejes principales de nuestra gestión”, señaló el intendente Jorge Macri, quien estuvo acompañado por el director de Ambiente y Eficiencia Energética, Gabriel Vannelli.

Por su parte, Vannelli explicó que “compostar es transformar esta materia orgánica en un proceso de degradación biológica, que puede ser con lombrices o los mismos microogranismos que trae la tierra, en tierra fértil, abono. Hacer el compost requiere de un entendimiento de la mezcla de materiales. Es por eso que nos estamos acercando a los vecinos, casa a casa, citándolos a las instancias de capacitación y haciendo demostraciones”

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar