VICENTE LÓPEZ FUE SEDE DE LA CUMBRE DE JÓVENES POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Publicada por el 4 noviembre, a las 08:05 AM Imprimir

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dio inicio a la COY Argentina (Conference of Youth), una jornada que reunió a una gran cantidad de jóvenes de distintas partes del país y miembros de distintas ONGs, en torno a la problemática del cambio climático, y que tuvo como sede el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi (Laprida 150).

Allí, profesionales especializados llevaron a cabo capacitaciones y talleres prácticos con el objetivo de profundizar los conocimientos sobre el cambio climático y buscar soluciones conjuntas. Al finalizar la jornada, en forma conjunta entre todos los presentes, se generó un documento denominado “Declaración final”, en el que se vieron reflejados los conceptos vertidos durante la jornada.

La jornada se desarrolla en el marco de una red global que nucléa las actividades de la juventud dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

“Cuidar al medio ambiente es, sin dudas, una de las principales prioridades que tenemos en Vicente López. Y es un eje al que vamos a dedicarnos con mucho énfasis durante los próximos 4 años”, señaló el intendente, quien también recayó en algunas de acciones concretas que ya está llevando adelante el municipio en esa materia como son el programa Día Verde, que permite la recolección casa por casa de los residuos previamente separados; Escuelas Sustentables, que tiene como fin último brindar una propuesta integral de educación ambiental destinada a las instituciones educativas, y el programa de Compostaje Domiciliario, que busca reducir la fracción de residuos orgánicos en los hogares del distrito.

Por su parte, Valentín González, representante residente adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, señaló que “es muy importante dialogar, porque estos espacios de intercambio son los que permiten que lleguen los reclamos de los jóvenes a las autoridades y que los jóvenes entiendan lo que las autoridades están haciendo”. Y remarcó que “hay muchas cosas que se pueden ir haciendo de forma personal que contribuyen a cuidar el ambiente y a disminuir la acción del cambio climático”.

A su vez, el jefe comunal, acompañado por el director de Ambiente y Eficiencia Energética, Gabriel Vannelli, subrayó el propósito de este tipo de jornadas es “tener una experiencia enriquecedora que permita adquirir nuevas herramientas para transformar la realidad”.

Vicente López

Relacionados

Deje su opinión