DestacadosSan Fernando

CRIMEN DEL MAGO Y SU NOVIA: PIDEN PREVENTIVA PARA LOS 3 DETENIDOS

El fiscal Alejandro Musso pidió este viernes la prisión preventiva para los tres detenidos. Los acusa de homicidio criminis causa. Los diálogos que los comprometen.

Miércoles 24 de octubre a las 22.30 horas. Mientras en el segundo piso “A” del edificio de la calle 25 de Mayo 1147 (San Fernando) el mago Leonardo Fernández (53) y su novia, Jessica Cigola (24), agonizaban luego de ser brutalmente atacados, sus asesinos comenzaban a organizar el saqueo a la casa de la víctima, en el barrio porteño de Parque Patricios. Allí había dinero y droga. Y ellos lo sabían.

Rubén Grasso (36, alias Cashy) -el cerebro de la emboscada y dueño del departamento donde fue el doble crimen- estaba apurado por viajar a Capital Federal con Roberto “Roby” Alegre -41, su hermanastro y principal cómplice- y su amigo Alexis Bonnet (28), que en principio no sabía todo lo que había pasado.

“Apurate porque este pibe se va a terminar llendo (sic)”, le recriminó Cashy a Roby en un mensajito haciendo referencia a Bonnet, al que habían convocado de apuro para que los ayudara a revisar la enorme casa del mago Alex.

A esa hora todos estaban tomando cocaína (mucha) y cerveza en la casa de Alegre, en los Polvorines,y los hermanastros se mensajeaban a espaldas de su amigo.

“Sí, sí, decile la verdad K son dos personas”, le respondió Roby. Grasso, que ya daba a la pareja por muerta, le contestó con enorme sangre fria: “Después hago un pequeño truco de magia y listo”.

Con diálogos como éste, y otros en los que prácticamente aparecen confesando los homicidios, el fiscal de San Fernando Alejandro Musso pidió formalmente que las detenciones de Grasso, Alegre y Bonnet se conviertan en prisiones preventivas. Los acusa de uno de los delitos más graves del Código Penal: homicidio criminis causa, matar para ocultar otro delito (en este caso, el robo).

La autoría de los homicidios parece bastante clara, aunque los acusados traten de inculparse mutuamente. Pero el caso está lejos de cerrarse. El crimen del mago y su novia terminó destapando una serie de negocios sucios de Fernández, que iban desde la venta de droga en circuitos vip, a falsificación de dólares y estafas con tarjetas de crédito.

Lo que queda por investigar es mucho, incluso una línea que implica a un empresario de Nordelta que le debía plata al mago por su constante consumo de cocaína

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar