PiruloTigre

RICARDO ROJAS CELEBRÓ SU 61º ANIVERSARIO

En la Plaza José María Paz, el Municipio de Tigre organizó un evento para que vecinos de la localidad disfruten de una tarde a pura música y danza. El intendente Julio Zamora compartió el festejo con las familias y reafirmó su compromiso con el desarrollo de la localidad. Además, se llevó a cabo la feria “Origen Tigre”, hubo muestras de talleres culturales y una exposición de instituciones locales.

Con un evento en la Plaza José María Paz, el Municipio de Tigre celebró los 61 años de la localidad de Ricardo Rojas. La comunidad disfrutó de la presentación de la Orquesta “Ricardo Carpani”, shows musicales y de danza, entre otras cosas. El intendente Julio Zamora presenció los festejos y reafirmó su compromiso con el desarrollo de la localidad.

“Poder festejar un nuevo aniversario en esta plaza renovada, con todos los chicos jugando, es un orgullo. Acompañamos a los vecinos con sueños nuevos, vemos la posibilidad de que la ciudad siga creciendo y charlamos con la comunidad para atender sus demandas”, señaló el jefe comunal.

Los festejos iniciaron a media tarde, con la interpretación de diversos temas, a cargo de la orquesta de la localidad. Se trata de una de las siete agrupaciones que conforman el Programa Municipal de Orquestas Infanto-Juveniles. Este 2019 cumplió 7 años de su fundación y está integrada por más de 65 niños, niñas y jóvenes, quienes hasta la fecha han recorrido importantes escenarios como el del Centro Nacional de la Música, La Usina del Arte, el Auditorio de la Universidad de Bellas Artes de La Plata y se han presentado en encuentros y festivales de Santa Fe, Goya y Tandil, entre otros.

Respecto de dicha agrupación, la concejala Gisela Zamora expresó: “Es un gran orgullo poder acompañar esta celebración con la presencia de estos niños que se han acercado a la música y a través del arte han crecido. Los felicitamos a ellos y a todas la familias que los acompañan”.

Más tarde, los vecinos pudieron disfrutar de una clase abierta de zumba y de la presentación de diversos artistas, integrantes de los talleres culturales del Municipio. Durante el evento, también estuvo presente la feria de artesanos “Origen Tigre”, e instituciones de la localidad expusieron sus trabajos.

Hilda, vecina de la localidad, manifestó: “Me parece bárbaro el festejo, poder compartir en familia es muy bueno”. A su vez, Noelia, otra vecina, opinó: “La fiesta está buenísima, poder convocar a todos los vecinos para compartir es hermoso”.

Al llegar la noche, funcionarios locales reconocieron en el escenario a vecinos destacados de la localidad y se cortó una gran torta como motivo de la celebración. El cierre de los festejos estuvo a cargo de “La Guardia Salamanquera”, que hizo bailar y cantar al público al ritmo del folclore.

Participaron también del evento: el concejal Daniel Macri, el subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Villareal y el delegado de Ricardo Rojas, Raúl Wildemer.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar