DETUVIERON A LA PELIGROSA BANDA DE «PEPINO Y EL OSO PELUCHE»

Publicada por el 25 noviembre, a las 20:01 PM Imprimir

Después de precisas tareas de inteligencia y recolección de elementos probatorios, personal de la Departamental de Investigaciones sobre Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, llevo a cabo el operativo que permitió capturar a los integrantes de una organización dedicada a la venta de estupefacientes en la localidad de Florida, en el Partido de Vicente López. Entre los detenidos, se encuentran los violentos líderes de la banda, conocidos en el ambiente criminal como Pepino y el Oso Peluche, ambos con violentos antecedentes.

Tanto las tareas de inteligencia como la acción policial propiamente dicha, fue facilitada y secundada por el Comando de Patrulla Municipal y el Sistema de Cámaras de seguridad que el Municipio de Vicente López dispone en la zona, como así también a través de la línea 109, medio por el cual se pudieron vincular distintas denuncias e informaciones aportadas por los vecinos, que favorecieron la labor policial.

La peligrosa narcobanda, ahora desbaratada y tras las rejas, operaba desde distintas propiedades lindantes ubicadas al 1300 de la calle Italia, entre Carlos Tejedor y Gervasio Méndez, lugares que eran utilizados para el acopio y comercialización de estupefacientes, principalmente marihuana y cocaína en dosis destinadas directamente a los consumidores. La venta de estas sustancias era realizada también en la vía pública, según se desprende de la investigación policial.

Los detenidos tras el allanamiento quedaron a disposición de la UFI de Investigaciones de Drogas Ilícitas a cargo de la Dra. Marcela Semeria, bajo la causa caratulada como “infracción Ley 23.737”, que se lleva adelante en el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de S.S. Dr. Ricardo José Costa.

Vicente López

Relacionados

Los comentarios fueron cerrados.