San Isidro

PRIMEROS EGRESADOS DEL CURSO ASISTENTE EN EL ARTE DE CUIDAR NIÑOS

Ante la emoción de los familiares que se acercaron al colegio “Cardenal Spínola”, unos 78 alumnos recibieron sus diplomas tras finalizar “Asistente en el Arte de Cuidar Niños”, una capacitación realizada por el Municipio en conjunto con la Fundación OSDE, que brinda herramientas vinculadas con el cuidado de los más chicos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el presidente de la Fundación OSDE, Héctor Pérez, el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, el director asociado de Pediatría del Hospital Materno Infantil, José Luis Araguas, la subgerente de Gestión Sustentable de OSDE, María José Pelli, y María Marta Hertz, coodinadora del curso Asistente en el Arte de Cuidar.

“Esto es un paso muy importante. Venimos desde hace muchos años trabajando con Fundación OSDE y estamos muy felices de seguir trabajando en conjunto. Siempre es positivo capacitar y generar nuevas opciones de trabajo”, expresó Posse.

A su lado, Pérez subrayó: “Estamos muy felices de seguir sumando cursos y que cada vez más gente pueda formarse y lograr una nueva salida laboral. Muchas personas que hicieron el curso para adultos ahora se capacitaron para cuidar niños. Eso nos demuestra el nivel de interés y aprobación que tiene la gente con nuestras iniciativas”.

Primeros auxilios, prevención de accidentes domésticos, cuidado y acompañamiento del niño en sus actividades diarias, actividades recreativas, estimulación temprana, entre otras tareas vinculadas con el cuidado de los chicos, son algunos de los temas que se vieron durante el curso.

“Es la primera vez que realizamos esta versión del arte de cuidar para niños aquí en San Isidro y la verdad que estamos más que satisfechos con el recibimiento y la cantidad de personas que se sumaron. El 79 por ciento de nuestros egresados están trabajando muy dignamente de su profesión y eso nos llena de felicidad”, destacó Pelli.

Tras recibir su diploma Isabel Guapaya comentó: “El curso fue excelente. Sinceramente, no tenía muchas expectativas pero me sorprendió el nivel de calidad y profundidad con el que se trabajó cada tema. Más que recomendable”.

Junto a su familia, Cristina Godoy contó: “Yo soy cuidadora y me sirvió muchísimo. Los profesionales que nos enseñaron son increíbles. Nos trasmitieron una calidez y una cantidad de conocimientos que son indispensables a la hora de cuidar a un niño”.

Por su parte, Marcelo Menfi completó: “El programa está bárbaro. Este año realicé el de adultos y fue tan bueno que decidí anotarme en esta edición para niños. No tengo más que agradecimiento y estoy muy feliz de aprovechar el prestigio del Hospital Materno Infantil para poder trabajar”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar