Tigre

EL MUNICIPIO INAUGURÓ LAS CASAS CONVIVENCIALES “DIONISIA LÓPEZ AMADO”

Se trata de la segunda etapa de un complejo de viviendas inaugurado en junio de este año por el intendente Julio Zamora, las primeras en su tipo en el distrito y las más grandes de la provincia de Buenos Aires. Las 8 nuevas unidades albergarán 36 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

En el barrio La Esmeralda de El Talar, autoridades municipales, referentes barriales y vecinos participaron del acto inauguración de las casas convivenciales “Dionisia López Amado”. Se trata de 8 unidades que albergarán a 36 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, ubicadas en el complejo municipal de abrigo inaugurado este año por el intendente Julio Zamora.

“Nos pone muy contentos inaugurar estas casas que van a albergar a niños y niñas a los que se les han vulnerado sus derechos, donde los van a recibir con amor, afecto y cariño”, sostuvo la concejala Gisela Zamora, y añadió: “Esto tiene que ver con una decisión política del intendente Julio Zamora, que se traduce en acompañar la infancia y la niñez y generar políticas públicas que apuntan al cuidado y protección de nuestros vecinos”.

Las Casas Convivenciales y de Abrigo “Eva Perón” y “Dionisia López Amado” cuentan con módulos habitacionales destinados a la administración y el desarrollo de actividades compartidas, productivas, de arte, lectura, apoyo escolar y juegos para niños y niñas. A su vez, están integradas por un equipo técnico conformado por trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, personal administrativo y operadores convivenciales. Contarán con tres aéreas convivenciales divididas por rangos etarios: de 0 a 6 años, de 7 a 13 y de 14 a 17 años inclusive.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreyra, expresó: “Estas casas le permitirán a todo el equipo interdisciplinario estar cerca de las familias de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, siempre con el foco en los derechos humanos, para que estos menores se puedan incluir en una sociedad más justa y equitativa”.

Durante el encuentro, se proyectó un video institucional sobre cómo funcionará este nuevo espacio, sus comodidades, el personal a cargo y sus implicancias dentro del lugar. Luego, autoridades del Municipio realizaron el tradicional corte de cinta, recorrieron las instalaciones de los módulos y descubrieron una placa conmemorativa a la presentación.

“Estamos acompañados por muchas organizaciones que trabajan en la temática, estamos muy contentos y ansiosos de poder comenzar a trabajar”, comentó Alejandra Gostuski, directora coordinadora de las Casas de Abrigo, y agregó: “Este es un espacio modelo por la cantidad de chicos que puede albergar, además de sus prestaciones, los talleres, calidad educativa y calidad humana”.

Las Casas Convivenciales y de Abrigo cuentan con la colaboración de ACSA Construcciones, Carrefour sucursal Pacheco, Sloon Peluches, Maxiconsumo, Fundación Marolio, Arsha Luiz y Panamerica 31.

Quienes quieran participar como voluntarios pueden enviar un mail a casadeabrigotigre@tigre.gov.ar. Luego de completar un formulario, serán convocados para una entrevista personal.

Estuvieron presentes: la directora provincial de Programas y Promoción Comunitaria de Niñez, Andrea Balleto; los concejales Daniel Gambino, Sonia Gatarri, Florencia Mosqueda, Lucas Gianella y Javier Parbst; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la secretaria de Cultura, Marilina Silva; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Leonardo Martone; la subsecretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, Natalia Reynoso; la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Graciela Basso; la delegada de Almirante Brown, Adriana Paludi; representantes del juzgados de familia N°1 y 2 de Tigre; y demás autoridades municipales

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar