DestacadosLa Provincia

SE APROBÓ LA LEY IMPOSITIVA DE KICILLOF EN LA PROVINCIA

Tras ser modificada en el Senado bonaerense, Diputados votó afirmativamente por segunda vez en el día el proyecto enviado por el gobernador bonaerense.
Este miércoles por la noche, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó la ley impositiva que habìa pasado poco antes por el Senado con 45 votos a favor y ninguno en contra. Juntos por el Cambio propuso cambios en el Impuesto Inmobiliario y la en la alícuota para las explotaciones de las terminales portuarias.

Tras un acuerdo en el que el oficialismo aceptó introducir las modificaciones, la iniciativa del Gobernador bonaerense Axel Kicillof fue aprobada en la Cámara Alta y girada a Diputados en donde fue votada afirmativamente, refrendada y publicada. Ya había hecho lo propio por la mañana.

En el Senado, Juntos por el Cambio modificó el alcance del aumento en el Impuesto Inmobiliario urbano. La cantidad de partidas a las que abarca la suba del 75% se redujo de 2.600.000 a 600.000.

Además, el beneficio de un descuento por abonar el impuesto en un solo pago pasará del 20% a un 25%.

En tanto, el aumento de los ingresos brutos para la fabricación de medicamentos quedará en el 1,5%, mientras Kicillof buscaba llevarlo al 3,5%.

Similar situación se dará con los ingresos brutos para los servicios profesionales, que se mantendrán en 3,5% en vez de aumentar a un 4,5%, como pretendía el gobierno de la Provincia.

Kicillof modificó nueve puntos del proyecto original que sirvió para acercar posiciones con la oposición. Decidió extender beneficios para las pymes del sector agropecuario, descentralizar en los municipios el cobro de patentes modelos 2009, eximir del pago de tasas e impuesto inmobiliario a las asociaciones civiles y poner un techo al incremento del impuesto automotor, que no podrá ser mayor a la inflación de 2919.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar