Tigre

DURANTE LAS ÚLTIMAS FIESTAS, RECICLÁ TIGRE RECOLECTÓ MÁS DE 7.000 KG DE VIDRIO

A través del programa municipal de reciclaje, se juntó un equivalente a 22.000 botellas. El vidrio es el material que tiene más ventajas respecto al resto porque es reutilizable y 100% reciclable.

El Municipio de Tigre logró recolectar durante las últimas fiestas un total de 7.245 kg de vidrio, equivalente a 63 bolsones con 22.000 botellas. La iniciativa forma parte del programa Reciclá Tigre, que se puso en marcha en mayo de 2019 y participan más de 60.000 vecinos.

Además, el vidrio es un material ideal, ya que puede reciclarse infinidad de veces sin perder sus propiedades. Su uso ayuda a ahorrar la energía de su producción hasta un 60 %, tiene un menor costo, reduce los residuos que son enviados al CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) y disminuye el consumo de materias primas.

Tigre es el primer Municipio al que se le certifica la gestión sustentable de reciclables frente a OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible). Está certificación, que es emitida por Creando Conciencia, otorga al programa transparencia y trazabilidad a los materiales recuperados. Además, esto permite al partido contar con datos y estadísticas precisas sobre el avance del programa.

El programa funciona actualmente en 5 localidades del distrito: Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato, Tigre y El Talar. A cada una le fue asignado un “día verde” semanal; y a partir de las 6 am, el camión verde municipal pasa a retirar los reciclables, los cuales podrán ser colocados en cualquier bolsa pero con las calcomanías del programa (disponibles en delegaciones, el municipio y stands de difusión del programa) o con cualquier otra identificación que los vecinos pueden armar por sí mismos.

Luego, son llevados a la Cooperativa de Benavídez, Creando Conciencia, donde son clasificados con el fin de darles una gestión sustentable en empresas recicladoras de Tigre. La iniciativa cuenta además con la modalidad de recolección mediante sus 100 ecopuntos, instalados en plazas y dependencias municipales de todo el partido.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar