San Fernando

ENSAYO ABIERTO DE LA ESCUELA DE SAMBA UNIÓN SANFERNANDINA

Carlos Casares vivió una noche especial con la presentación de la primera ‘Escola do Samba’ de la región, que prepara el show ‘Nocte: historias para no dormir’ para el mejor corso de toda la Provincia. “Este año decidimos hacer dos ensayos porque se acerca mucha gente a ver cómo forman la comparsa y a pasar un lindo domingo en familia. Ya estamos palpitando el gran carnaval de San Fernando con 25 murgas que van a participar el 22, 23 y 24 de febrero, y con el cierre de cada noche a cargo de Unión Sanfernandina”, manifestó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El próximo 22, 23 y 24 de marzo volverá a San Fernando el Gran Corso Familiar, el tradicional evento organizado por el Municipio que año a año convoca a miles de vecinos para disfrutar en plena Av. Avellaneda de 25 murgas locales. Y, además, la presentación de la ‘Escola do Samba’ Unión Sanfernandina, que preparó para esta edición un espectáculo especial llamado ‘Nocte: historias para no dormir’.

A poco del arranque del Gran Corso, el conjunto Unión Sanfernandina realizó un ensayo técnico abierto en Carlos Casares, entre Italia y Juncal, para el disfrute de los vecinos. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, presenció la exhibición en la previa del mejor carnaval de la Provincia.

“Hoy hicimos el primer ensayo técnico de la Escuela de Samba ´Unión Sanfernandina´, este año decidimos hacer dos ensayos porque se acerca mucha gente a ver cómo forman la comparsa y a pasar un lindo domingo en familia. Este año decidimos hacer dos ensayos porque se acerca mucha gente a ver cómo forman la comparsa y a pasar un lindo domingo en familia. Ya estamos palpitando el gran carnaval de San Fernando con 25 murgas que van a participar el 22, 23 y 24 de febrero, y con el cierre de cada noche a cargo de Unión Sanfernandina”, manifestó Santiago Aparicio.

Por su parte, el Director de Turismo, Murga y Expresiones Artísticas del Municipio, Néstor Torchia, adelantó detalles del espectáculo especial que se verá en el Gran Corso: “Este año vamos a presentar un espectáculo muy lindo, hemos trabajado durante todo el año con las distintas áreas y grupos. Tenemos 350 integrantes, entre bailarines y percusionistas, cuatro carrozas que van a impactar mucho porque están muy bien confeccionadas. Hoy hicimos un ensayo general

donde ensamblamos las distintas coreografías de cada uno de los cuadros para prepararnos de la mejor manera para el este carnaval 2020”.

El ritmo y color coparon Carlos Casares en lo que fue el ensayo técnico abierto a todo el público. Los vecinos celebraron la oportunidad de participar y empezar a palpitar el Gran Corso Familiar 2020.

Los integrantes de la escuela de samba también expresaron sus expectativas de cara al gran evento familiar. Por ejemplo, Nora, bastonera de la escuadra ´Ojos de la Noche´ dijo: “Este es el primer ensayo técnico que tenemos, pero nos hemos preparado durante todo el año, juntándonos a ensayar dos veces por semana. Siempre las temáticas van cambiando junto con las coreografías y cada año nos vamos superando más”.

En tanto, su compañero Germán, coincidió: “Hoy estuvimos con todas las escuadras simulando lo que van a ser las tres noches de carnaval. Los vecinos se acercaron a ver, como siempre acompañando la iniciativa del Municipio en estas fiestas populares y nos alegra mucho porque ellos son parte de esto, sin los vecinos no hay carnaval”.

Por último, Analía opinó: “Hace cuatro años que participo de Unión Sanfernandina, cada año vivimos una experiencia distinta, tenemos muy buenos compañeros y un público inmejorable”.

El Gran Corso Familiar 2020 de San Fernando contará con 8 pantallas LED instaladas; cámaras para televisación en vivo; torres de sonido; gradas y tribunas para toda la familia, donde no se permite la venta de bebidas con alcohol; monitoreo permanente con cámaras de seguridad; prevención en todas las zonas con móviles municipales de Protección Ciudadana y fuerzas de seguridad; asistencia de bomberos y ambulancias; puestos sanitarios y baños públicos.

Santiago Aparicio concluyó: “Los esperamos el próximos domingo 16 de febrero al próximo ensayo técnico en la Av. Avellaneda a partir de las 19hs, están todos los vecinos invitados a este evento gratuito para disfrutar en familia”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar