San Martin

EL MUNICIPIO REABRIÓ EL CENTRO DE SALUD DEL BARRIO SARMIENTO

En el marco del fortalecimiento de la red de atención primaria, el intendente Fernando Moreira participó de la reapertura del Centro de Salud de Barrio Sarmiento, ubicado en Av. Colón 5998, esquina Campichuelo.

Durante la jornada, el Jefe Comunal sostuvo: “Seguimos extendiendo nuestro sistema de salud a todo San Martín. Nuestro objetivo es continuar ampliando la red de atención primaria para que más vecinos y vecinas puedan acceder a la salud cerca de sus casas”.

Y agregó: “Antes este espacio lo administraba una cooperativa, que cobraba un bono por los servicios, y ahora este centro nuevo y ampliado, forma parte del Sistema Municipal de Salud, con prestaciones totalmente gratuitas”.

En la reapertura también se llevó a cabo un operativo de refuerzo de vacunación contra el Sarampión, para bebés, niñas y niños y adultos hasta 54 años.

En el nuevo espacio, que atiende de lunes a viernes de 8 a 16, se realizó la ampliación y remodelación de las áreas de enfermería, sala de espera, baños y consultorios. Allí, se brinda atención de pediatría, enfermería, obstetricia y medicina general.

Actualmente, el Municipio cuenta con 19 centros de Atención Primaria de la Salud, 2 postas de salud, 3 hospitales locales, y el Complejo Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental. Y próximamente se inaugurará un nuevo centro de salud en Barrio Nuevo, lo que sumará un total de 27 centros.

Además, a través del convenio firmado con el Ministerio de Salud de la Provincia se continuará realizando una serie de obras para refaccionar y construir nuevos CAPS en el barrio de Billinghurst, Villa Zagala, Villa Zapiola, Lanzone, Villa Libertad, Barrio Libertador, Barrio Uta, Villa Hidalgo, Concepción, Villa Maipú, Hospitales Fleming, Marengo y Centro Agote.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar