PiruloSan FernandoTigre

SIN ACUERDO: SIGUE EL PARO DE LANCHAS

Un paro total del trasporte fluvial que recorre el Delta Bonaerense afectaba desde las 0 horas de martes a los vecinos del Delta y continúa el día de hoy.

Según fuentes gremiales, la medida de fuerza es tomada por la falta de pago de haberes y el bono comprometido, correspondiente al mes de febrero.

En la tarde de ayer martes, se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo de Tigre, donde las partes no llegaron a un acuerdo ya que las empresas propusieron abonar el 40% el día 11 del corriente, el 30% el día 17 y el 30% restante el día viernes 20, con un compromiso de adelantar los plazos de ser posible.

Los gremios consideraron insuficiente la propuesta realizada por las empresas por lo que resolvieron continuar con la medida de fuerza por tiempo indeterminado y los trabajadores permanecerán en las lanchas sin realizar actividad.

A continuación transcribimos el texto de lo actuado en la tarde de ayer en el Ministerio de Trabajo

En la ciudad de TIGRE, a los 10 días del mes de Marzo de 2020, siendo las 13hs horas comparecen ante mi, funcionario actuante del Ministerio de Trabajo, por la parte gremial (SOMU) Hernan De Corte, Por CENTRO DE PATRONES Y OFICIALES DE PESCA Y CABOTAJE MARITIMO, el Sr. BARREIRO RODRIGO.

Por la parte Empleadora, CRISTIAN RAMARO de las empresas ( INTERISLENA y EL LEON S.R.L ), el Sr HUGO ALBERTO PFLUGER, FERNANDO BUIATTI (FERNANDO BUIATTI E HIJOS S.R.L), y HUGO MARTIN ( LINEAS DELTA ARGENTINO S.R.L).

Abierta la audiencia el funcionario actuante cede la palabra a las entidades GREMIALES, quienes manifiestan que “solicitan el pago de los salarios adeudados correspondiente al mes de febrero y el bono del mismo, a todos los trabajadores de las empresas en cuestión.

Asimismo, manifiestan el carácter de urgencia dado que los trabajadores sin el salario no pueden llevar a cabo su vida normal y habitual dejándolos en una situación de extrema gravedad y desamparo.

Acto seguido el funcionario cede la palabra a las EMPRESAS, quienes manifiestan que a la fecha se ha producido un cese de actividades que altera la paz social, en tal sentido a fin de llegar a un acuerdo de la problemática ante la existencia de diferentes actores en el conflicto y la virtual cesación de pago por parte de las empresas, venimos a ofrecer a fin de dar cumplimiento con los salarios adeudados y evitar el conflicto que el hecho acarrea no solo para los trabajadores sino también, para los habitantes de islas, en razón del carácter de transporte publico y social, abonar el 40% el día 11 del corriente, el 30% el día 17 y el 30°4 restante el día viernes 20, comprometiéndose dentro de lo posible adelantar los plazos.

Asimismo Solicitamos la urgente intervención de la Secretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a fin de arribar a una solución conjunta .

No siendo para mas, a las 13:38hs., previa lectura de la presente, y en prueba de conformidad y ratificación, se suscriben siete (7) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, por ante mi que certifico, con la que se cierra el acto.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar