El País

PROHÍBEN PASEOS POR ÁREAS COMUNES E INGRESO DE VISITAS

Por el aislamiento obligatorio producto de la propagación del coronavirus en countries y barrios cerrados se implementaron medidas como el ingreso de invitados, tomarle la temperatura al personal del barrio antes de ingresar a trabajar, cerrar plazas, espacios comunes y gimnasios.

A través del decreto municipal N° 6769/58 el intendente de Pilar Federico Achaval prohibió el uso de espacios comunes en countries, barrios cerrados, clubes de campo y similares.

“El aislamiento social, preventivo y obligatorio deberá ser realizado en las unidades funcionales y viviendas, encontrándose prohibido el uso de espacios comunes, gimnasios, piscinas, plazas y canchas de fútbol, tenis y golf, entre otras”, dice la norma.

En muchos barrios, el Club House, típico punto de reunión para los vecinos, sólo funciona en formato de delivery, ya que establecieron que no se puede ir a comer al lugar para evitar el tumulto de gente.

Los barrios que cuentan con proveedurias se estableció que no haya más de 5 personas al mismo tiempo realizando las compras. Los vecinos de los countries, aseguran que la gente está guardando distancia, los saludos se hacen de lejos, con el codo o el pie, y los niños ya no se juntan a jugar en casas de amigos.

La medida se instauró porque en el partido hay una mujer de 39 años que dio positivo de coronavirus y vive en un country.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar