San FernandoTigre

AYSA IMPLEMENTA CRONOGRAMA PARA ABASTECER DE AGUA POTABLE AL DELTA

Frente a la pandemia de COVID19, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) definió un cronograma fijo de entrega de agua en tanques cisternas, en un barco especialmente acondicionado para tal fin, en la zona de las islas del Delta en Tigre y San Fernando.

Los operativos de entrega son liderados por la presidenta de AySA, Malena Galmarini quién expresó: “Estamos repartiendo agua potable para los habitantes de la primera y la segunda sección de islas. Primero la entregamos en sachets, y hoy ya está funcionando un barco que transporta el agua en tanques cisternas a nuestros vecinos y vecinas del Delta -también estamos realizando el abastecimiento en los barrios del conurbano, a través de camiones cisterna-. Por supuesto, es más difícil construir una red de agua potable en la isla que en otras zonas, así que vamos a hacer el análisis de como podemos sostener regularmente el servicio”.

Finalmente, la presidenta de AySA concluyó: “Si bien el agua es siempre esencial, frente a una pandemia es más indispensable todavía. Este país, que no volverá a ser el mismo, nos da la oportunidad de rearmar la tabla de prioridades. Estamos pasando tiempos difíciles y por eso es importante entender el impacto sanitario, económico y social”.

Con el propósito de brindar el acompañamiento a las vecinas y vecinos isleños, en el marco de la situación de emergencia sanitaria y la medida de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional, la titular de AySA junto a sus trabajadoras y trabajadores, continúa con la distribución de agua potable en el Delta.

El operativo se comenzó a implementar el viernes pasado en la zona del canal de San Fernando y se extendió por las islas del Delta en Tigre y San Fernando, y está previsto continuar las próximas semanas.

La actividad está coordinada en conjunto entre AySA y la Prefectura Naval Argentina.

De esta forma, la empresa busca garantizar el abastecimiento de forma continua, en línea con su misión de brindar un servicio de agua potable y saneamiento universal, de calidad sustentable y eficiente, que contribuya al bienestar de la población y al cuidado del medioambiente.

Acerca de AySA
Agua y Saneamientos Argentinos es la empresa concesionaria de servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales para la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar