El País

“NO HAY QUE SOBRECARGAR A LOS CHICOS NI A LAS FAMILIAS CON EL TRABAJO ESCOLAR”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, le recomendó a las escuelas ” no sobrecargar a los niños ni a las familias con el trabajo escolar ” mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

“Esta pandemia desafía a la familia y la escuela, que son las dos instituciones educativas más importantes. Si bien la escuela es irreemplazable, en esta situación estamos intentando restablecer ese vínculo entre el alumno y el docente a través del mensaje a toda la sociedad en un momento en el que la prioridad es cuidarnos “, destacó el funcionario, en declaraciones a Radio Nacional Rosario.

En relación a la fecha probable del regreso de las clases en las aulas, Trotta fue claro: “Todavía falta”. Y agregó: “No tenemos aún la certeza y, como dijo el Presidente, la vuelta a las clases será cuando no haya ningún riesgo para la vida de los niños “.

Sobre este punto, el ministro destacó: “Más allá de que esta pandemia no afecta a los chicos, sí puede complicar a los adultos mayores o al resto de la familia, por eso vamos a seguir con este esquema”.

Frente a las evidentes diferencias sociales y tecnológicas que existen entre los alumnos, y que pueden acrecentarse durante la pandemia, Trotta analizó que “el gran desafío es enfrentar esas desigualdades en una Argentina profundamente desigual desde el punto de vista económico y en el acceso a las tecnologías, pensando en este alumno de mayor vulnerabilidad, a quien más está destinado el impacto de este esfuerzo”.

Sobre este asunto, el funcionario anticipó que “al estudiante lo vamos a evaluar en el momento de volver a las aulas, cuando va a poder recuperar contenidos que no pudo alcanzar, incluso en estudiantes de sectores medios, por eso tenemos que trazar una agenda con objetivos claros del proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar