PiruloVicente López

YA ESTÁ LISTO EL PRIMER CENTRO DE ATENCIÓN EXTRA HOSPITALARIA

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las habitaciones que se habilitaron dentro del club para la atención de pacientes con síntomas leves de coronavirus. “Es un alivio saber que no estamos solos frente a ese desafío. Muchas instituciones del municipio se comprometieron y sumaron su granito de arena para ayudarnos a lograrlo”, afirmó.

Son más de 50 camas, allí los pacientes podrán ser atendidos y debidamente aislados. Además, médicos y enfermeros estarán evaluando y controlando a los pacientes ante la evolución de sus síntomas.

Estas medidas forman parte del Plan Integral Municipal Cuidar y Asistir, a partir del cual el municipio está triplicando las camas de terapia intensiva, poniendo a disposición 54 camas aisladas en el Hospital Municipal y sumando nuevos respiradores.

En Vicente López se habilitarán otros centros extra-hospitalarios, como es la Sociedad de Fomento de Villa Martelli con 100 camas; y la Sociedad de Fomento de José Hernández con 120 camas, el Obispado con 29 camas, el Club VILO con 22 camas y el Campo 1 con 24 camas.

“Esperamos que nadie tenga que usar estos lugares ni estas camas, pero nos tranquiliza saber que contamos con ellos si la situación se agrava. Acá, como en cada hospital de campaña que estamos armando, muchos pacientes podrán recuperarse recibiendo contención y atención médica de calidad”, concluyó el intendente.
Acompañaron al intendente el secretario de Salud, Fernando Tejo y el Coordinador médico de contingencia COVID-19, Eugenio Aranda.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar