Tigre

ZAMORA Y COSTA RECORRIERON LA PLANTA FORD TRAS LA REAPERTURA DE SUS ACTIVIDADES

l intendente y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires visitaron la compañía ubicada en General Pacheco. Dialogaron con directivos y empleados, y constataron el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, recorrieron la fábrica Ford, en General Pacheco, que reinició sus actividades hace unos días, tras la autorización del gobierno nacional para que las compañías automotrices vuelvan a operar en forma administrada. Durante la visita, dialogaron con directivos y empleados de la empresa, para constatar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Es un honor poder recibir al ministro Costa y recorrer Ford junto a sus autoridades, quienes nos mostraron todas las medidas de seguridad necesarias para evitar eventuales contagios que se puedan dar en el ámbito de la compañía”, señaló Zamora, y agregó: “Para nosotros es un paso muy importante que la industria automotriz, que es una marca de Tigre, reinicie sus actividades. Eso lo logramos en conjunto con el gobernador Kicillof, el Municipio y la empresa. De a poco vamos avanzando en la reactivación del proceso productivo en el distrito”.

Entre las medidas adoptadas por la firma, se determinó que el proceso de regreso al trabajo sea gradual – con un solo turno de producción diaria–, para que los empleados se adapten a los nuevos protocolos de salud y seguridad, y que la cadena de provisión reanude su ritmo también de forma paulatina. Los centros de distribución de repuestos y accesorios ya operan en su plena capacidad y, aquellos empleados que puedan desempeñar sus labores de manera remota, continuarán haciéndolo de esa forma.

Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires, expresó: “Felicitamos a Ford por cumplir con los protocolos de seguridad y por todas las adaptaciones que tomaron para hacer posible este retorno a la actividad. Desde la cartera venimos haciendo un trabajo muy coordinado con todos los municipios para poder habilitar de a poco todas las actividades productivas, cuidando la salud de todos y todas las bonaerenses. Paso a paso volveremos a poner la provincia en marcha”.

Las medidas de higiene y seguridad dispuestas por la empresa contemplan también la instalación de dispensers con sanitizador en varios puntos de la planta, cámaras térmicas y termómetros infrarrojos para tomar la temperatura de forma periódica a los empleados, utilización obligatoria de máscaras descartables y el respeto de una distancia de 1,5 metros entre empleados, entre otras.

Ford produce además protectores faciales para usarlos en sus instalaciones, ayudando a reducir la demanda en las cadenas de suministro de equipos de protección personal que también necesitan los servicios médicos y otras industrias. El uso de tapabocas provistos por la compañía es obligatorio para todos los que estén trabajando en la planta, así como anteojos de seguridad o protectores faciales en determinadas circunstancias.

Gabriel López, presidente de Ford Argentina, señaló: “Estamos agradecidos por la visita. Es importante para nosotros que puedan ver el esfuerzo que hemos hecho en la planta para recibir a los trabajadores con toda la seguridad necesaria. La salud de nuestra gente es nuestra prioridad número uno, por ello invertimos una cantidad importante de tiempo y recursos para asegurarnos que todo estuviese en las condiciones necesarias para evitar el ingreso del problema en la planta. Sin dudas esto tiene que funcionar como la articulación de todos los sectores: los Estados nacional, provincial y municipal, junto con la compañía y también el sindicato”.

Cabe recordar que a fines de abril, el intendente Julio Zamora solicitó a la Provincia que autorice la reapertura administrada de más de 150 empresas constructoras, navales, plásticas y automotrices. Entre estas últimas se encuentra también Volkswagen, que emplea a más de 4.000 trabajadores y reanudó sus actividades la semana pasada. De la misma forma, la industria del plástico reinició su producción esta semana; y próximamente, tras la autorización del Gobierno Nacional, podrá retomar sus labores la industria naval. La propuesta del Municipio de Tigre incluyó el diseño de un Protocolo de Salud consensuado con las empresas y los sindicatos para garantizar la seguridad sanitaria de la medida.

Participaron también de la recorrida: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; la directora general de Medicina Preventiva, María José Viani; y el vicepresidente de Ford Argentina, Martín Galdeano, entre otros directivos de la compañía.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar