PiruloSan Fernando

PRIMER PROYECTO DE HUERTA ORGÁNICA EN BARRIO LA FLORESTA

El Municipio ayudó a desarrollar la primera huerta orgánica comunitaria junto a los vecinos del barrio La Floresta, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y llevar una alimentación saludable.

Para lograr un hábito saludable para los vecinos y el cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales impulsa distintas acciones con su programa ‘EcoSanfer’. En esta oportunidad, el Municipio colaboró en la creación una nueva propuesta denominada ‘Huerta Vecinal’, ideada por los mismos vecinos del barrio La Floresta.

El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañó la creación del proyecto junto al secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera: “En esta situación de pandemia que estamos transitando vemos también gestos positivos como el trabajo en comunidad de los vecinos. Ojalá que muchos barrios puedan tener esta misma iniciativa y desde el Municipio seguiremos aportando y colaborando en lo que sea necesario para que haya muchas huertas más en San Fernando”.

Los vecinos que idearon y participaron de la iniciativa también opinaron al respecto. La joven Francisca, autora de la iniciativa, explicó: “Un día estábamos hablando entre amigas para hacer algo en cuarentena y surgió la idea de hacer una huerta comunitaria, se lo conté a mi mamá y ella se comunicó con el Municipio para que nos ayudara. Fue muy lindo ver como de un día para el otro ya tenemos la huerta terminada y que la podemos usar todos los vecinos”.

En tanto, su madre Natalia manifestó: “A partir del proyecto que tuvo mi hija con las amigas de la escuela me contacté con el Municipio y enseguida estuvieron dispuestos a colaborar. Hoy vinieron a ayudarnos a armar este espacio, trajeron todo tipo de semillas y plantas de lechuga, remolacha, perejil y albahaca. Esto es muy importante porque además de trabajar la tierra se empieza a gestar un trabajo desde la comunidad”.

Por último, la vecina Lucrecia comentó: “Estuvimos trabajando en el proyecto de huerta vecinal para que todos los vecinos nos unamos a trabajar la tierra. Somos un barrio que nos gusta mucho el verde y queremos que esto sea un ejemplo para la comunidad”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar