POLICÍA MATÓ A LADRÓN LUEGO DE BALEARSE EN INTENTO DE ASALTO

Publicada por el 16 junio, a las 14:38 PM Imprimir

El hecho ocurrió poco antes de las 9 de ayer, cuando el policía retirado Delfín Lourecio Rodríguez (75) despedía a su su amigo Ramón Galarza (48) en la puerta de su casa situada en Combet 7400, a una cuadra de la ruta Nacional 4 y avenida Márquez, dijeron los voceros.

En esas circunstancias, un delincuente se aproximó con la excusa de preguntarles la hora, extrajo un arma de fuego y los amenazó para apoderarse de camioneta del amigo del policía que estaba en marcha.

El federal retirado le dio la voz de alto y quiso resistir el robo, por lo que se generó un tiroteo en el que tanto él como su amigo y el ladrón quedaron heridos.

Los voceros explicaron que el asaltante fue baleado a la altura del estómago, mientras que el policía recibió impactos en el abdomen y pie derecho y su amigo en la pelvis y en un pie.

Tras el ataque, y a pesar de estar herido, el delincuente se apoderó de la pistola del efectivo retirado y abordó la camioneta de Galarza, una Chevrolet S10, con la que intentó huir.

Pero en la fuga fue interceptado por efectivos de la policía bonaerense que habían sido alertados del asalto mediante un llamado al 911.

En esa persecución, el ladrón chocó el auto y, tras un intercambio de disparos con los policías, perdió el control de la camioneta y fue interceptado y detenido agregaron las fuentes,

Los investigadores secuestraron en poder de Valle un revólver 22 sin numeración y un arma calibre 635 propiedad del policía retirado, mientras que en la escena del hecho se hallaron seis vainas servidas,

Los tres heridos fueron trasladados a distintos centros de salud de la zona, donde el ladrón murió.

Sobre el estado de salud de las víctimas del asalto, las fuentes dijeron que el policía retirado se recupera en un centro de salud privado, mientras que su amigo fue dado de alta y se le tomó declaración testimonial en su domicilio.

Voceros judiciales dijeron a Télam que el delincuente que había quedado herido en el tiroteo, identificado como Pedro Alberto Valle (29), murió hoy cerca de las 6 debido a la gravedad de una herida de bala que recibió a la altura del estómago de parte del federal retitrado.

Destacados San Martin

Relacionados

Los comentarios fueron cerrados.