PiruloVicente López

LOS VECINOS RECICLARON 20% MÁS DURANTE LA CUARENTENA

El programa de recolección de residuos reciclables se transformó en una costumbre para una gran cantidad de vecinos de Vicente López y esta iniciativa insignia del distrito en materia de conciencia verde suma cada día más adeptos en el partido.

Desde el inicio de la cuarentena, según lo pudo registrar la Subsecretaría de Servicios Públicos, se ha observado un incremento del casi 20% de los residuos reciclables recolectados, en comparación con el mismo período (marzo, abril y mayo) del año 2019.

Más precisamente, en el comparativo interanual, se observa que en marzo de 2020 se recolectaron 186.246 kilogramos, 8596 kilogramos más que en marzo pasado; en abril de 2020, lo recolectado fue 215.946 kilogramos, lo que representa un aumento en 65.476 kilogramos, y en mayo de este año, el total fue 199.440 kilogramos, es decir 18.910 kilogramos más que en mayo del año pasado.

“El programa no tendría el éxito que tiene, si no fuera por el trabajo en conjunto con el vecino. Nosotros nos acercamos, le explicamos al vecino el trabajo que llevamos a cabo y ellos se autoconvocan al programa porque saben lo fundamental que es cuidar nuestro planeta”, sostuvo Jorge Macri, intendente de Vicente López.

A la recolección puerta a puerta también se suma el material recolectado a través de más de 20 Puntos Verdes distribuidos en distintos puntos de la comuna, la recolección de áridos (escombros) y el chipeo de restos vegetales de la poda, que se utiliza como cobertor de suelo. Iniciativas que se desarrollan como parte de una política integral de gestión con foco en el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Andrés Petrillo, subsecretario de Servicios Públicos, señaló que “todo el esfuerzo y dedicación de los vecinos tiene como destino las plantas cooperativas sociales que finalmente separan por corriente de material y lo regresan a la industria en forma de materia prima. Este sistema permite que gracias al tratamiento de los residuos se genere un beneficio valioso para el ambiente y contribución en la construcción de una economía circular”.

A lo largo de 2019, el municipio de Vicente López recolectó cerca de 3.500.000 kilogramos de residuos reciclables, lo que significó un aumento de 500 mil kilogramos respecto del 2018.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar