EL 45% DE CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA DEL PAÍS ESTÁN OCUPADAS

Publicada por el 24 junio, a las 11:59 AM Imprimir

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que 433 personas se encuentran internadas en terapia intensiva de todo el país con casos confirmados de coronavirus, por lo que el porcentaje de ocupación general asciende al 45 por ciento, según el reporte del sistema nacional de vigilancia de cada jurisdicción.

En el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires, que concentra más del 90% de los diagnósticos de coronavirus, están ocupadas un 52% de las camas de terapia intensiva.

En ese sentido, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti detalló por primera vez en un informe diario del Ministerio la cantidad de personas internadas en cada provincia.

Según informó Vizzotti, de las 433 personas en total, 218 están internadas en la provincia de Buenos Aires, 179 en la Ciudad de Buenos Aires, 14 en Chaco, 8 en Neuquén, 6 en Río Negro, 3 en Córdoba, uno en Entre Ríos, uno en Formosa, uno en Salta, uno en San Juan y uno en Santa Fe.

El resto de las provincias no tiene personas internadas en unidades de terapia intensiva (UTI).

Según aclaró, los datos pertenecen a pacientes confirmados con coronavirus, aunque también hay pacientes internados sospecha y en estudio, por lo que la información es dinámica y depende del momento en el que se recolecten los datos.

“Hace una semana, reportaba 353 personas internadas en UTI, en una semana hemos visto un aumento de 22,6 por ciento”, indicó Vizzotti.

En relación a la ocupación global – es decir pacientes confirmados con coronavirus, casos sospechosos u otras causas – en todo el país el porcentaje es del 45% y en AMBA del 52%.

“Las medidas que se toman hoy tienen impacto en dos semanas, y las personas tiene síntomas entre cinco y diez días y complicarse en siete días”, indicó Vizzotti.

Y sostuvo que “es muy importante decir que es del 52% gracias a la expansión que se ha logrado en el sistema de salud, específicamente en camas de terapia intensiva, respiradores y equipamiento en estos 90 días de trabajo que nos permitieron el aislamiento social, preventivo y obligatorio y gracias a las estrategias que se generaron desde el Ministerio de Salud de Nación y las 24 jurisdicciones para reformular la atención y generar la mayor cantidad de disponibilidad”.

Destacados El País

Relacionados

Deje su opinión