OPERATIVOS EN BARRIOS PARA DETECTAR CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19

Publicada por el 24 junio, a las 12:12 PM Imprimir

Personal de las áreas de Salud y Desarrollo Social recorre distintas localidades para entrevistar a los vecinos y en caso de tener síntomas compatibles con el virus, se les efectúa el hisopado. Hoy en Talar se relevaron a más de 750 vecinos y se efectuaron 3 hisopados, y se aplicaron vacunas antigripales.

El Municipio de Tigre continúa con los operativos activos para detectar casos sospechosos de COVID-19 en los barrios del distrito. Personal de las áreas de Salud y Desarrollo Social recorre distintas zonas, entrevista a los vecinos, y en caso de encontrar síntomas compatibles con el virus, se les efectúa el hisopado.

Hoy lunes los agentes estuvieron presentes en los barrios: “El Palito”, “Nueva Esperanza” y “San Francisco”, en El Talar. Durante la recorrida se entrevistó a más de 750 vecinos en 183 viviendas y se realizaron 3 hisopados. Además, se aplicaron vacunas antigripales.

En cada operativo, además de tomar la temperatura a los vecinos, se les brinda asistencia social. Los especialistas los asesoran y responden consultas e inquietudes en la temática relacionada a violencia de género y analizan si las familias requieren alimentos y productos de higiene.

Por otro lado, en cada jornada está presente el móvil sanitario para la aplicación de vacunas antigripales a aquellos vecinos y vecinas que no hayan podido asistir a los centros de salud o polideportivos. De esta forma, se busca que las personas no se trasladen para vacunarse y así poder disminuir el riesgo de contagio.

Como parte de los métodos de prevención, el Municipio también entrega material informativo que permanece en comedores sociales de los barrios. El objetivo es generar conciencia en la comunidad para continuar respetando las medidas de higiene y el distanciamiento social en el contexto de emergencia sanitaria.

Pirulo Tigre

Relacionados

Los comentarios fueron cerrados.