EL MUNICIPIO SIGUE COLABORANDO CON LA ENTREGA DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

Publicada por el 6 julio, a las 16:04 PM Imprimir

El Municipio ayuda al Consejo Escolar con tareas de sanitización de los establecimientos educativos y garantizando el distanciamiento social en la entrega de alimentos para abastecer a los alumnos de San Fernando, y proteger a las familias. Desde que comenzó la cuarentena ya se han entregado 115 mil bolsones con mercadería de primera necesidad.

El Municipio San Fernando continúa asistiendo a los vecinos durante la emergencia por coronavirus. En esta ocasión, personal de la Comuna colabora en un gran operativo junto al Consejo Escolar, docentes y concejales con tareas de sanitización de los establecimientos educativos y garantizando el distanciamiento social, en la entrega del Servicio Alimentario Escolar.

Se trata de una medida de urgencia para destinar bolsones de alimentos de primera necesidad a los alumnos de escuelas provinciales de distrito. Desde que inició la cuarentena se han entregado 115 mil bolsones de alimentos a los establecimientos educativos del distrito.

Participaron de la jornada la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato; los concejales Ignacio Pérez y Pablo Peredo; y personal de las áreas de Gestión de Riesgo, Espacios Públicos y Protección Ciudadana.

El Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Matías Del Federico, explicó: “Estamos en la Escuela Nº4 entregando el módulo alimentario escolar del mes de julio. En este caso particular, por tener el receso de invierno, vamos a realizar una entrega doble con los bolsones de la primera y la segunda quincena. Hoy nos acompañaron distintas áreas del Municipio, sanitizando todas las instalaciones y supervisando la distancia social de la gente en la fila para retirar la mercadería. Sabemos que en julio está el pico y para eso tenemos que cuidarnos más que nunca”.

Por su parte, el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, señaló: “A pedido del Intendente Juan Andreotti estamos colaborando con una nueva entrega de alimentos que realizan las escuelas públicas para todos los chicos que hoy no están asistiendo a clase. Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales hemos tomado la

iniciativa de hacer desinfección tanto en el establecimiento como en las zonas aledañas, donde la gente espera para retirar la mercadería. Seguimos insistiendo en que mantengan el distanciamiento social, dado que es primordial para atravesar este difícil momento de pandemia y evitar contagios”.

Matías Del Federico concluyó: “Llegamos a 115 mil bolsones de alimentos y cuando finalice la entrega de julio rondaremos los 130 mil aproximadamente. Desde el Consejo Escolar estamos como siempre muy agradecidos con el Municipio por el acompañamiento, es muy reconfortante saber que podemos trabajar en equipo”.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad,

revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

San Fernando

Relacionados

Los comentarios fueron cerrados.