JUAN ANDREOTTI SUPERVISO LOS CENTROS DE AISLAMIENTO DE COVID19

Publicada por el 6 julio, a las 15:12 PM Imprimir

El Intendente recorrió los Centros de Aislamiento y lugares extras hospitalarios preparados para la atención de pacientes leves, sospechosos y asintomáticos de COVID-19 que aguardan el resultado de su hisopado. “Estamos transitando el pico de contagios en la región y le pedimos al vecino que se cuide más que nunca. Desde el Municipio estamos haciendo el mayor de los esfuerzos -también desde Nación y Provincia- invirtiendo y trabajando junto al personal de seguridad, policías, médicos y más áreas, pero todo esto no funciona si no nos cuidamos”, expresó Andreotti.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, supervisó el acondicionamiento de los Centros de Aislamiento para albergar pacientes leves, sospechosos y asintomáticos de COVD-19. Hasta el momento, el Municipio cuenta con: el Centro de Aislamiento en las instalaciones del Polideportivo Nº 6 con 127 camas;

la Casa de Retiros Espirituales ´Monseñor Aguirre´ con 100 camas disponibles; y 3 hoteles en aislamiento extra hospitalarios con un total de 90 camas disponibles. Cada uno está preparado para distintos tipos de pacientes, leves, sospechosos y asintomáticos.

“Vinimos a recorrer uno de los Centros de Aislamiento que funciona en el Polideportivo Nº 6, donde todavía no tenemos aislados, pero sí en los diferentes hoteles del distrito. Tenemos una buena noticia y queremos agradecer al Obispado y a Monseñor Ojea nos ha brindado un predio que tiene la Iglesia con más de 100 camas disponibles en muy buenas condiciones y se va a sumar a las camas de aislamiento, así que estamos preparados”, explicó Andreotti.

En ese sentido, el Jefe Comunal advirtió: “Estamos transitando el pico de contagios en la región y le pedimos al vecino que se cuide más que nunca. Desde el Municipio estamos haciendo el mayor de los esfuerzos -también desde Nación y Provincia- invirtiendo y trabajando junto al personal de seguridad, policías, médicos y más áreas, pero todo esto no funciona si no nos cuidamos”.

Los pacientes leves positivo de COVID-19 se aíslan durante 10 días y los casos sospechosos que aguardan los resultados de su hisopado por un mínimo de 48hs. El Centro de Aislamiento en el Polideportivo Nº 6 está preparado con todas las comodidades: mesas de comedor, entretenimientos con metegol y ping-pong,

un sector de juegos para niños, televisores, asientos, equipos de calefacción y aire acondicionado, dispenser de agua, y espacios con tomacorrientes.

Juan Andreotti concluyó: “Tenemos que cuidarnos principalmente para cuidar a nuestros familiares y vecinos. Sabemos que todos extrañamos y queremos compartir con amigos, pero esa es la mayor causa de contagios. Así que solicitamos la colaboración de todos para salir de esta pandemia”.

Acompañaron al Intendente en el recorrida el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Salud, Marcelo Campos; el Secretario de Educación y Deportes; y el Secretario de Gobierno, Luis Freitas.

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas

preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional,

entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria,

debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad,

obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o

protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2

metros con otras personas.

– Para cualquier consulta exclusiva de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad

respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con

la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si

no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar

violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios

Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera

necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web

preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e

información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

Destacados San Fernando

Relacionados

Los comentarios fueron cerrados.